Diferentes tipos de lentillas según su uso

eye
eye

Conoce algunos consejos y soluciones en caso de que tengas problemas de vista o lleves gafas diariamente.

Diferentes tipos de lentillas según su uso

Vista borrosa, dolores de cabeza o migrañas, pueden ser algunos síntomas que responden a una vista defectuosa. No hay por qué preocuparse, puesto que en un gran número de casos, responde a una miopía o astigmatismo que ocasiona esa visión. La innovación en el sector de la estética no deja de sorprendernos y siempre se ha caracterizado por ofrecer nuevas posibilidades. Parece que atrás quedó la utilización de las gafas de vista, que en muchas ocasiones son molestas porque se ensucian o se estropean con facilidad. Además, no se puede ofrecer una visión completa, puesto que los cristales no ocupan todo el ojo. Sin embargo, gracias a las lentillas tóricas mensuales, sí que se puede observar todas las cosas buenas que nos ofrece la vida. Por otro lado, también existen lentillas diarias para quienes prefieran de usar y tirar.

Las lentillas, se han convertido para muchos en el mejor aliado. A nivel estético son perfectas, puesto que no se nota al llevarlas, ni se ven y además, permiten verlo todo. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que se debe acudir a un oftalmólogo para que nos dé el visto bueno a la hora de llevarla por primera vez. Tal y como ocurre en muchos casos, cada ojo es un mundo y no todos pueden aceptarlas. Una vez realizado este paso, es importante conocer las ventajas que tiene portar lentillas.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de utilizar lentillas?

El adjetivo que surge en primer lugar es el de la comodidad. Basta con dejarlas la noche anterior en la solución preparada para ellas para que humecten, se hidraten y estén limpias. La mañana siguiente, se pueden utilizar con total normalidad. Otro de los aspectos más interesantes es el de la amplitud de visión. Debido a que la lentilla se aloja en la retina, posibilita que el campo de visión sea mucho mayor que con las gafas.

Anteriormente, hemos citado las ventajas que tiene a la hora de limpiarse. Otra característica que guarda relación con este aspecto, es que no se empañan por circunstancias como el calor o el aire acondicionado. Asimismo, en caso de practicar algún tipo de deporte (exceptuando natación), supone una enorme comodidad porque no existe peligro alguno de que se caigan o se rompan como ocurre con las gafas.

Por otro lado, en caso de ir de viaje o ir a clase es mucho más práctico que las gafas de vista. Incluir los lentilleros con la solución que humectará las lentillas será suficiente para poder realizar el viaje. Teniendo en cuenta la cantidad de objetos que se portan en la maleta, es un aspecto muy positivo poder incluir lo necesario para las lentillas en nuestra bolsa de aseo.

Debido a los grandes avances, se pueden elegir distintos tipos de lentillas, incluso de color, para que se adapte a los ojos y cumpla con su cometido. La posibilidad de ver bien y con gran amplitud, nunca ha sido tan sencillo y ha comportado tantas ventajas. Ahora solo queda adquirirlas y empezar a disfrutar de la comodidad que ofrecen. Sin duda, ver para creer.

Comentarios