Diferentes tipos de alcohol afectan de manera distinta tu estado de ánimo

Bebidas alcohólicas. / RR SS.
Bebidas alcohólicas. / RRSS

Un nuevo estudio sugiere que la bebida que eliges determinará como te sientes: agresivo, triste, o relajado. 

Diferentes tipos de alcohol afectan de manera distinta tu estado de ánimo

Un nuevo estudio realizado en Inglaterra sugiere que las bebidas alcohólicas pueden causar cambios en las emociones del consumidor de manera bastante variada.  En el estudio, los investigadores examinaron cómo consumir diferentes tipos de alcohol, como cerveza, licores y vino, podría afectar las emociones de una persona según cuál se escoja.  

Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar su uso indebido, proporcionando información sobre qué emociones influyen en la elección de la bebida entre los diferentes grupos de la población. Sus hallazgos sugieren por ejemplo que el licor en su estado más puro, como el vodka o el whisky, que tiene mayores concentraciones de alcohol, con frecuencia se asocia a sentimientos de agresión.

Específicamente, los investigadores analizaron las respuestas de 30,000 participantes entre las edades de 18 y 31 años. Los participantes eran de 21 países y habían bebido cada uno de los tipos especificados de alcohol en el último año, según el estudio. Los resultados mostraron que diferentes tipos de alcohol pueden desencadenar diferentes emociones. La cerveza, a diferencia del licor en su estado puro, se asocia con más probabilidades de provocar sentimientos negativos que no son necesariamente agresivos. 

El vino tinto se relacionó con sentimientos más positivos: alrededor del 53 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que se sentían relajados después de beber vino tinto. Aunque el estudio fuera desacreditado en el futuro y una persona experimente una emoción distinta con la cerveza por ejemplo, sí logra demostrar el efecto que el alcohol puede tener en los sentimientos de una persona. @mundiario 

Comentarios