Cuatro dietas que si te ayudan a perder peso

Dieta Mediterránea. Naturasan.
Dieta Mediterránea. / Naturasan.

Hay buenas y malas dietas. Si no sabes diferenciarlas, te presentamos las más recomendadas por los especialistas y cuyos beneficios han sido comprobados por la ciencia.

Cuatro dietas que si te ayudan a perder peso

Con la llegada de la primavera y la cercanía del verano, todos empiezan a tonificar su cuerpo para empezar con la operación bikini. Esto les lleva a tomar medidas extravagantes y poco adecuadas para perder peso, cuando realmente existen métodos adecuados para poder lucir espectaculares, entre ellos, las dietas que han sido recomendadas múltiples veces por los especialistas y cuyos beneficios han sido comprobados por la ciencia.

Te presentamos cuatro de ellas a continuación:

> Dieta mediterránea: esta dieta se basa en el consumo de vegetales y grasas monoinsaturadas y la reducción de la carne. Es perfecta para el organismo porque previene la diabetes, es rica en antioxidantes, reduce las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, reduce la obesidad y es rica propiedades que benefician a nuestro cerebro. Es esencial incluir muchos vegetales, aceites que provengan de alimentos naturales como el aceite de oliva el pescado o el aguacate y evitar la carne roja.

> Dieta DASH: reduce las probabilidades de sufrir diabetes, obesidad y ha sido ideada para controlar a los hipertensos. Es efectiva para perder peso porque incluye el alto consumo de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y lácteos desnatados.

> Dieta vegetal: conocida como dieta paleo (de paleolítico) porque consiste en comer como lo hacían nuestros antiguos parientes, es decir, incluyendo carnes magras, pescados, frutas, tubérculos, vegetales, semillas, frutos secos…

> Cambios de hábitos: la mejor dieta no tiene nombre y es aquella en donde decides comer alimentos y no productos procesados. La mejor forma de llevarla a cabo, es optando por reducir el consumo de azúcar, sal o aceites; también hay que dejar atrás malos hábitos como el alcohol o el tabaco. Si a lo anterior le sumas el ejercicio, entonces no solo perderás peso, sino que te aseguras de tener una larga vida. @mundiario

Cuatro dietas que si te ayudan a perder peso
Comentarios