La dieta mediterránea no solo es buena para el cuerpo, también los es para el cerebro

Dieta Mediterránea. Naturasan.
Dieta Mediterránea. / Naturasan.

Un nuevo estudio demuestra que este tipo de alimentación es excelente para el bienestar psicológico.

La dieta mediterránea no solo es buena para el cuerpo, también los es para el cerebro

La dieta mediterránea es muy recomendada por los especialistas porque es excelente para la el cuerpo. Está compuesta por alimentos de origen vegetal como las frutas y las verduras, pero también los frutos secos y las semillas. También incorpora el pescado, los lácteos, huevos, el pollo, algunas carnes rojas y el aceite de oliva. Resulta ser una de las mejores dietas porque incorpora un gran esquema de alimentación sana, pero al mismo tiempo es muy permisiva con todos tipos de alimentos, buscando reducir principalmente el consumo de carnes procesadas.

Un estudio publicado por la revista Psychology and Health deja saber que con la dieta mediterránea no solo es capaz de mejorar y mantener nuestra salud física, sino que también es capaz de ayudarnos a mantener nuestro bienestar psicológico.

El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental; y la investigación se encargó de entrevistar a 2.397 personas de toda España.

Los resultados de la encuesta demuestran que las personas que siguen esta dieta sienten una mayor satisfacción con la vida y tienen menos emociones negativas. Estos factores, según los investigadores, forman parte de lo que se considera como el bienestar psicológico o subjetivo. El estudio no concluye que sea la dieta la que causa ese bienestar, pero si especifican que existe una relación positiva entre ambas. Con este estudio, esperan que se realicen más investigaciones que demuestren su relación. @mundiario

Comentarios