Conoce esta dieta especial para la osteoporosis

Osteoporosis. / RR SS
Osteoporosis. / RR SS

¿Qué nutrientes son imprescindibles en una dieta para mejorar los síntomas de la osteoporosis? ¡Descúbrelo!

Conoce esta dieta especial para la osteoporosis

Con el paso de los años la persona se puede volver proclive a padecer fracturas o a tener huesos frágiles. Por ello, es indispensable cuidar lo que se consume y evitar con ello la aparición de la osteoporosis o, si se padece, aminorar los síntomas.

Con una dieta adecuada es posible fortalecer los huesos, pues, la osteoporosis se caracteriza por la pérdida de la masa ósea en el cuerpo, lo cual hace que los huesos se vuelvan más quebradizos.

No obstante, es posible cuidar la salud de los huesos siguiendo una dieta especial en la que se refuercen los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener los huesos fuertes. Con una buena dieta también es posible aliviar el dolor que causa esta terrible enfermedad.

Principios y pautas en una dieta para la osteoporosis

Existen ciertos principios que se deben seguir en una dieta para evitar la osteoporosis, tales como optar por el consumo de alimentos alcalinizantes, en lugar de los acidificantes.

Además, se deben preferir las fuentes de magnesio, calcio, vitamina D y K, así como, de igual modo, se debe limitar al máximo posible el alcohol y el café, disminuir las fuentes de sodio y comer frutas y verduras.


También te puede interesar:

Guía de alimentación saludable para después de los 55 años


Se debe tener presente que la sal es un elemento que contribuye a que los huesos pierdan calcio, por lo que su consumo se debe reducir. Además, se recomienda ingerir menos omega-6 y más omega-3.

Entre otras pautas, también se sugiere la ingesta de alimentos que contienen calcio, tales como los productos lácteos, las leches vegetales y las verduras verdes.

Asimismo, optar por el jugo de frutar, el kéfir, las semillas oleaginosas y el agua mineral. Entre las fuentes de vitamina K se encuentra la col, el brócoli, el aceite de soja y de oliva. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios