Dieta cetogénica o cómo consumir grasas para perder peso

Alimentos con grasas naturales. Salud.
Alimentos con grasas naturales. / Salud.

Las grasas han sido satanizadas hasta más poder, pero la realidad y los expertos nos dicen que son necesarias, buenas y ayudan a perder peso.

Dieta cetogénica o cómo consumir grasas para perder peso

Las grasas tienen un aporte calórico de 9 kcal/g cuestión que ha llevado a pensar que para perder peso, es necesario exorcizarla de nuestra alimentación. Esto es un error debido a que son necesarias para adelgazar y deben ser parte de nuestras comidas para poder mantenernos saludables.

Desde el año 2008 se viene estudiando a la dieta cetogénica, utilizada para controlar los ataques de las personas epilépticas, que según un estudio publicado en The Lancet Neurology, también ayuda a perder peso debido a la reacción bioquímica que se produce cuando las grasas se encuentran en nuestro organismo, alegando también, que las mismas pueden ayudarnos a controlar nuestro apetito.

Harvard Health Publications lanzó un artículo del doctor Marcelo Campos, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en donde afirma que “la dieta cetogénica hace que el cuerpo libere cetonas en el torrente sanguíneo”. Sabemos que lo anterior no les dice nada, por eso les explicamos que cuando consumimos algún alimento, las células prefieren utilizar el azúcar que proviene de los carbohidratos en la sangre para generar energía. Pero cuando hay ausencia de azúcar, entonces las células optan por descomponer las grasas administradas en las moléculas llamadas cuerpos cetónicos.

Con lo anterior, queremos decir, que las células optan por descomponer las grasas acumuladas dejando así a nuestro organismo limpio de cualquier supuesto mal y ayudando a que gocemos de energía por el resto del día. Hay que aclarar, que toda las personas necesitan de su dieta personalizada para obtener los resultados esperados, así que no lo pienses muchos y decídete a visitar a un especialista. @mundiario

Comentarios