Lo dice la NASA: estas son las mejores plantas para purificar el aire de tu casa

Casa con plantas. / RR SS.
Casa con plantas. / RR SS.

La agencia espacial ha desarrollado un estudio que demuestra que, pese a su poder, no todas las plantas son iguales de eficientes en esta importante tarea de luchar contra la contaminación en espacios cerrados. Te contamos cuáles son las más idóneas.

Lo dice la NASA: estas son las mejores plantas para purificar el aire de tu casa

Es un hecho: las plantas no solo son decorativas, vistosas o un detalle para agregar color a cualquier ambiente… también son un instrumento clave para purificar el aire de nuestro hogar. 

La NASA ha desarrollado un estudio que demuestra que, pese a su poder, no todas las plantas son iguales de eficientes en esta importante tarea de luchar contra la contaminación en espacios cerrados. Para llegar a esta conclusión, los expertos examinaron los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas o la facilidad para conseguirlas en el mercado.

Estas son las plantas que destacan en el ranking:  

> Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa). También es conocida como palmera amarilla y es, sin duda, una de las mejores opciones si quieres purificar el aire de tu casa. El estudio destaca que puede eliminar productos químicos tan peligrosos como el formaldehído, el xileno o el tolueno. Debe regarse con frecuencia y recibir luz de vez en cuando, aunque sin exponerse demasiado al sol.

 

> Potus (Epipremnum aureum). Esta planta destaca por su capacidad de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Es de fácil cuidado (basta con regarla si está un poco seca) y se adapta perfectamente a lugares con temperaturas entre los 17 y 30 grados centígrados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PLANT (@planto.sa)

 

> Espatifilo o flor de la paz. Vela del viento y flor de muerto (Spathiphyllum sp) son otros de sus nombres. Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Y lo más importante, absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

 

> Lengua de suegra o  planta serpiente. Otros nombres populares son lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) y resulta ser una planta única por su producción nocturna de oxígeno. Además, su capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno la hace destacar en el listado. Es una planta que necesita suficiente luz y riego semanal.


> Árbol del caucho (Ficus robusta). Es una planta que necesita espacio porque puede crecer muy rápido. Su principal poder está en la capacidad de eliminar formaldehído del aire.

 

@mundiario

Comentarios