Lo dice la ciencia: 7 cosas que probablemente no sabías sobre los orgasmos

Mujer teniendo orgasmos. / Pexels.com.
Mujer teniendo orgasmos. / Pexels.com.

La ciencia del orgasmo es un tema fascinante, ¿no lo crees?

Lo dice la ciencia: 7 cosas que probablemente no sabías sobre los orgasmos

En este artículo, echaremos un vistazo a siete de las cosas más interesantes que los científicos han descubierto acerca de los orgasmos.

1. Las caras que las personas hacen cuando tienen un orgasmo se ven diferentes a lo largo de las culturas. Los investigadores han descubierto que la cara del orgasmo occidental incluye ojos que se abren más y una boca estirada verticalmente, mientras que la cara del orgasmo de Asia oriental incluye más sonrisas, con la frente levantada y los ojos cerrados.

2. Los orgasmos son un potencial desencadenante de dolor de cabeza. Algunas personas tienen dolores de cabeza repentinos y severos cada vez que llegan al orgasmo. Curiosamente, los orgasmos también son una cura potencial para los demás. Algunas personas con migrañas informan que los orgasmos en realidad alivian sus síntomas de dolor de cabeza.

3. Más allá de la conexión entre el orgasmo y el dolor de cabeza, también hay algunas personas que literalmente se enferman cada vez que tienen un orgasmo. Se llama síndrome de enfermedad post-orgásmica, y los síntomas varían desde tener una reacción alérgica hasta sentir que tienes gripe. Los síntomas pueden durar hasta una semana.

4. Si bien hay varias diferencias de género en el orgasmo, las investigaciones sugieren que los hombres y las mujeres son muy similares en lo que dicen al orgasmo que realmente se siente. Las descripciones orgásmicas tienden a ser indistinguibles, tal vez porque lo que sucede dentro del cerebro durante el orgasmo parece bastante similar en todos los sexos.

5. Algunas personas reportan tener orgasmos no genitales, en los cuales alcanzan el orgasmo sin ningún tipo de estimulación genital. Los científicos aún no han verificado si estos orgasmos tienen el mismo aspecto fisiológico que los orgasmos que se producen a través de la estimulación genital, pero las personas reportan una amplia gama de actividades que potencialmente pueden desencadenar orgasmos, desde confiar solo en imágenes mentales hasta hacer ejercicio hasta estimular los pezones.

6. No todos los orgasmos se sienten igual. Por ejemplo, la gran mayoría de las mujeres dicen que algunos orgasmos se sienten mejor que otros, y que hay una serie de factores que pueden aumentar la calidad de sus orgasmos, como tomarse el tiempo para aumentar la excitación, tener un compañero que sepa lo que le gusta, tener intimidad emocional, y tener una experiencia sexual nueva o diferente.

7. Un número sorprendente de personas perciben erróneamente la frecuencia con la que sus parejas tienen orgasmos, pero los hombres tienen más probabilidades de percibir erróneamente los orgasmos de una pareja que las mujeres. Entre las mujeres, la investigación sugiere que el 6% de ellas no percibe la frecuencia orgásmica de su pareja, mientras que el 8% la percibe en exceso. Entre los hombres, el 17% son subperceptores, mientras que el 25% son superceptores.  @mundiario

 

 

 

Lo dice la ciencia: 7 cosas que probablemente no sabías sobre los orgasmos
Comentarios