Diabetes: 7 pistas para descubrirlo a tiempo

Persona haciendose una prueba. RR SS.
Persona haciéndose una prueba. / RR SS.

Más de la mitad de las mujeres lo padecen, no duele y suele pasar desapercibido. Cuando lo descubren puede que ya sea muy tarde, así que toma en cuento estos detalles para poder detectarlo a tiempo.

Diabetes: 7 pistas para descubrirlo a tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que más de 400 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes y de ese gran grupo, al rededor del 14% de los españoles lo padecen. De él derivan varios tipos y el más común pude ser prevenido en el 70% de los casos, pero hay un detalle, la mayoría de las personas no lo saben.

El más común se denomina diabetes mellitus tipo 2 y el 29,8% de las mujeres entre 61 y 74 años la padecen, esta misma cifra aumenta luego de que superan esas edades hasta el 41,3%. Así que para evitar este caso real, queremos presentarte siete pistas para poder detectarlo antes de que sea tarde:

1. Más ganas de orinar: debido a que el cuerpo tiene altas concentraciones de azúcar, buscará eliminarlas de la forma más natural, es decir, orinando. Afecta a las personas especialmente durante las noches, así que ten esto muy en cuenta.

2. Tendremos más sed: con tan altas concentraciones de azúcar en la sangre, el cuerpo tiende a eliminarla orinando, cuestión que hace que nos sintamos sedientos por más tiempo. Así se perpetua un ciclo de sed y ganas de ir al baño por culpa del exceso de azúcar en la sangre.

3. Pérdida de peso: la insulina no funciona bien, esto obliga a que el cuerpo busque otras reservas de energía que necesita en la grasa. Logrando que las personas pierdan peso.

4. Cansancio: por los altos niveles de deshidratación, el cuerpo necesita grandes cantidades de energía y agua para gestionar el exceso de azúcar en la sangre. Las células son las más afectadas y suelen sufrir de mucho desgaste, algo que se ve reflejado en nuestra personalidad.

5. Heridas que tardan en cicatrizar: la vascularización en los vasos grandes y pequeños no es posible, por eso, las heridas tardan más en cicatrizar, además, hay riesgo de infartos e ictus cerebrales.

6. Picazón: del problema con la vascularización nacen otros problemas con el sistema nervioso que se traduce en hormigueo, y picor en las extremidades.

7. Mala visión: el problema se propaga hasta el sistema visual que hace que los diabéticos empiecen a ver borroso.

Se precavido y empieza a mirar las señales para poder tener una vida saludable. @mundiario

Comentarios