¿Qué día de la semana debes comenzar una nueva rutina?

Imagen de un hombre planeando un emprendimiento.
Imagen de un hombre planeando un emprendimiento.

Una pista: no, no es el lunes. 

¿Qué día de la semana debes comenzar una nueva rutina?

Enero es un tiempo para nuevos comienzos, pero con todo lo que sucede alrededor de las primeras semanas del año, incluso las mejores intenciones pueden quedar en el camino. Queríamos descubrir cuál es el mejor día de la semana para comenzar una nueva rutina y encontramos algunas buenas ideas.

Es el lunes, ¿verdad?

Los lunes son consistentemente el día más común para comenzar una nueva rutina, y el recién lanzado "Healthy Monday Reset" propone usar el impulso de una nueva semana para volver a dedicarte a tus objetivos.

El mito del lunes

Si bien esto parece una lógica bastante sólida al principio, también significa que estás en algún nivel planeando el fracaso al usar conscientemente un plan que permite reinicios constantes. También opera con alguna lógica defectuosa: no serás una persona diferente el lunes, tendrás exactamente la misma cantidad de fuerza de voluntad que cualquier otro día. 

Entonces, ¿qué es lo mejor? 

¡Comenzar ahora! El dicho "No hay tiempo como el presente" de repente se siente súper relevante, si realmente quieres comenzar un nuevo hábito, debes comenzar ahora.

Intenta este día en su lugar

Si realmente debes elegir un día para lanzarte a tu nuevo yo, elige los jueves,especialmente si trabajas en un trabajo convencional de lunes a viernes. Hay menos cosas que están comenzando para que puedas concentrar tu energía y concéntrate en tu nueva rutina. Además de ser un día más fácil para priorizar el comienzo, el jueves tiene el beneficio adicional de darte el viernes para repetir tu hábito durante un día de trabajo antes de adaptarlo para el fin de semana, cuando también tienes tiempo para reflexionar.

Si tus resoluciones están vinculadas a la productividad, puedes hacer más que simplemente intentar piratear la mejor hora de inicio, ¿no? Lo importante es comenzar.   @mundiario

Comentarios