¿Detestas estar solo? Aquí hay cuatro cosas que pueden ayudarte a disfrutarlo

Una mujer sentada sola. / Pexels.com.
Una mujer sentada sola. / Pexels.com.

Te enseñamos a ver el tiempo a solas a través de un lente diferente.

¿Detestas estar solo? Aquí hay cuatro cosas que pueden ayudarte a disfrutarlo

En nuestra era actual de distracción masiva, todos queremos asegurarnos de que prestamos atención a lo que más nos importa a nosotros, como individuos. Esto puede ser un desafío cuando las alertas de noticias ininterrumpidas y el mercadeo invasivo y las actualizaciones insistentes de nuestras redes sociales nos atacan constantemente para detener lo que estamos haciendo y atender lo que tengan que decir.

Por eso es tan importante pasar el tiempo tomando medidas positivas para desarrollar la atención de tus músculos. Esto no tiene que ser una tarea, no se trata de la abnegación. A veces, solo significa mirar el mundo en lugar de tu teléfono y experimentar el momento usando todos tus sentidos, o conectarse verdaderamente con amigos, colegas e incluso extraños.

Pero a veces significa algo más interior: atenderte a ti mismo, sin ninguna distracción exterior. Se trata de cómo estar solo. Aquí compartimos cuatro ejercicios que pueden ayudarte a ver el tiempo solo a través de un lente diferente y, a su vez, contribuir a una mayor alegría cuando estás solo.

1. Haz una cita contigo mismo

El boletín informativo New York Times Smarter Living, enfocado en el corte de la vida, aconsejó: "Tómate un tiempo para reflexionar. Programa en tu calendario y date un espacio para pensar. Progresarás aunque sea solo unas pocas horas cada dos semanas".

Esto podría ser:

- Programar el juego creativo

- Programar una reflexión personal

- Programar específicamente un enfoque pasión-proyecto.

Lo que une a estos es el compromiso de hacer el tiempo para atender lo que realmente te importa: una especie de jujitsu sobre la cultura de la programación y el compromiso que acapara gran parte de nuestra atención.

Pero no necesitas pasar tu tiempo contigo mismo trabajando en nada. Tal vez solo necesites presentarte en el tu café favorito y comprometerte a no distracciones de lo que quieras pensar.

Experimenta el lugar en el que estás. Reflexiona sobre un asunto personal o una combinación de ellos. Es muy fácil construir nuestro tiempo y comprometernos con las obligaciones desde afuera. Tal vez no sea tan difícil secuestrar ese instinto y usarlo para engañarnos y comprometernos con nosotros mismos.

2. Estar solo en público

Para algunas personas, comer solo se siente como la escena de la película de 1984 The Lonely Guy, en la que el personaje interpretado por Steve Martin solicita una mesa para uno, se dispara un foco gigante, y los clientes se callan para seguir su viaje a través de la sala abarrotada hasta su mesa individual.

Un estudio interesante desafía nuestros temores subyacentes de estar solo y ser juzgados. Los investigadores interceptaron y dieron un codazo a los estudiantes universitarios para hacer una visita rápida a una galería de arte, ya sea solo o en grupo. Se pidió a los sujetos que midieran cuánto pensaban que disfrutarían de la experiencia. Los que tenían que hacerlo solos eran notablemente más pesimistas sobre la perspectiva.

No hubo una diferencia estadísticamente significativa en la forma en que las personas solas y los miembros del grupo calificaron la experiencia después. Todos tuvieron la misma cantidad de diversión. No es una pena pasar tiempo solo, es una oportunidad: existir totalmente libre de las expectativas de cualquier otra persona o de tu teléfono inteligente.

3. Haz un mapa personal

Piensa en la variedad de territorios que puedes conocer o tratar de conocer y, con papel y bolígrafo, la cámara de tu teléfono inteligente o el medio que desees, crea tu propio mapa personal.

- Haz un mapa de los puntos de interés dentro de tu hogar, de acuerdo con tu perro.

- Un mapa de las características más aburridas de tu viaje.

- Un mapa de los sonidos de tu vecindario.

- Un mapa de las texturas en tu oficina.

- Un mapa de tus sabores favoritos en la ciudad.

Y...sigue adelante.

4. Unitask

Nos referimos a término unitasking o monotasking, un antídoto intencionalmente de una cosa a la vez a la noción infinitamente exagerada de la multitarea. La realización de tareas puede implicar dedicar toda tu atención a una sola conversación o leer una novela, pero es más interesante cuando se aplica a algo que no tiene ningún atractivo intrínseco.

No hay nada de malo en ver Netflix mientras doblas la ropa o disfrutas de un podcast mientras limpias el fregadero. La clave aquí, es reconocer que algo que puedes descubrir no proviene de ti, sino de tu apertura a lo que sea que estés haciendo. Una vez que te encuentres en ese camino en el que estás dispuesto a encontrar algo delicioso en la lavandería y en los lavavajillas, significa que te entrenas para poder encontrarlo en casi cualquier lugar.  @mundiario

 

 

Comentarios