¿Cómo detectar un trastorno alimenticio?: 6 indicios para descubrirlo a tiempo

Mujer preocupada por su peso. RR SS.
Mujer preocupada por su peso. / RR SS.

Por lo general, es complicado saber si una persona cercana está experimentando algún trastorno alimenticio hasta que ya es muy tarde. Esto se debe a la gran desinformación que hay sobre estos temas y que lo poco se maneja suele confundir a las personas.

¿Cómo detectar un trastorno alimenticio?: 6 indicios para descubrirlo a tiempo

Trastornos como la bulimia o la anorexia no son problemas nuevos, pero actualmente existen pocos estudios que hablen de ellos. Una reciente encuesta realizada en Reino Unido a más de 2.000 británicos, demostró que uno de cada tres no podía nombrar ningún indicio de un trastorno alimentario, es decir, la gran mayoría era incapaz de nombrar algún síntoma psicológico o físico les indicara la existencia de un trastorno alimenticio.

Si deseas saber cómo detectarlo, entonces sigue los indicios que presenta la organización sin ánimo de lucro Beat, que se encarga de ofrecerle apoyo a las personas con estos problemas:

> Algún cambio en su comportamiento.

> Tienen dificultades para concentrarse y están cansados con frecuencia.

> Están obsesionados con la comida.

> Hacen ejercicio excesivamente.

> Tienen una visión distorsionada sobre la forma de su cuerpo.

> Desaparecen en el baño luego de comer.

Si detectas estos problemas a tiempo, entonces será más sencillo poder tratar a la persona con el problema alimenticio. Es necesario acudir a un especialista, ser paciente y permanecer a su lado en todas las etapas del proceso. @mundiario

Comentarios