Después de leer esto no volverás a quitarte los vellos de la nariz

Hombre quitándose vellos nasales. / RRSS.
Hombre quitándose vellos nasales. / RRSS.

¿Sueles hacerlo? Este es el riesgo que corres. Sigue leyendo.

Después de leer esto no volverás a quitarte los vellos de la nariz

Es un hecho que los vellos nasales no son agradables, especialmente en los tiempos que vivimos donde la belleza en general juegan un papel importante en la vida de una persona. De hecho, la industria cosmética ha creado ciertos estereotipos, dentro de los que depilarse es sinónimo de higiene personal y esencial para un aspecto pulcro.

Sin embargo, arrancarte los vellos nasales no debe estar entre tus opciones. Ni siquiera debe serlo. ¿Por qué? Pues, por muy insólito que suene, este hábito podría provocarte la muerte. ¿No suena tan inofensivo después de todo, eh? Pero esto tiene su explicación.

Resulta que, como bien es sabido, la nariz está compuesta por vasos sanguíneos y estos, a su vez, están conectados con los nervios cerebrales. Entonces, al quitárnoslos estamos dañando esos vasos nasales ya que queda un espacio vacío en el folículo, que luego se llena de sangre y puede llegar a desarrollar gérmenes

Según un estudio de la Journal for the Health Professional and Technician de Santiago de Cuba, se trata de "un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos, los cuales pueden obstruir alguna vena en el cerebro". Dicho de otra forma, al arrancarnos un vello de la nariz estamos causando una lesión en la piel, que puede derivar en una infección capaz de avanzar al cerebro. También se le conoce como tromboflebitis intracraneal.

Este es el motivo por el que jamás debes arrancarte los vellos nasales de raíz. Ahora, ¿para qué sirven? ¿Cuál es su función? Pues hacen de filtro ante el polvo, esporas, polen y demás bacterias y virus presentes en el aire. Al ser una superficie húmeda, evita que estas partículas lleguen a los pulmones. No es poca cosa. @mundiario

Comentarios