Buscar

MUNDIARIO

Después de leer esto no volverás a irte a dormir con maquillaje

Que Kim Kardashian lo haga no significa que esté bien. ¡Presta atención!

Después de leer esto no volverás a irte a dormir con maquillaje
Mujer lavandose el rostro. / RR SS
Mujer lavandose el rostro. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Kim Kardashian ha presumido que suele irse a dormir sin remover su maquillaje, pero después de leer este artículo definitivamente no querrás seguir su ejemplo. ¿Sabías que algo tan aparentemente “inofensivo” puede terminar por hacerle mucho daño a tu piel?

Quizás también te interese: 

 

Esto es todo lo que los productos de belleza le hacen a tu piel mientras duermes:

1. Afecta los poros. Probablemente no lo sabías, pero nuestra piel aprovecha el tiempo de sueño durante la noche para reponerse y nutrirse. Es por eso que si te vas a dormir con el maquillaje intacto tus poros se taparan. Esto, a su vez, puede terminar causando puntos negros y acné.

2. Atrae bacterias al rostro. El arte de lavarte la cara antes de dormir no solo es útil para desmaquillarte sino también para remover las bacterias que se acumula en el rostro día a día. Aunque no lo creas, cosas tan simples como tocarte el rostro con las manos puede traernos muchos problemas.

3. Produce acné. Incluso si no padeces este problema, el maquillaje puede ser el punto de origen, sobre todo si no utilizas los productos adecuados y de mejor calidad.

4. Debilita las pestañas. Dormir con la máscara de pestaña puesta es uno de los peores errores que podemos cometer. ¿La razón? Sencilla: hace que queden frágiles y se puedan romper fácilmente. @mundiario