Desmontamos 3 mitos extendidos sobre la vitamina C 

Vitamina C. RR SS
Vitamina C. / RR SS
¡Presta atención! 
Desmontamos 3 mitos extendidos sobre la vitamina C 

Vamos al grano: hoy desmontaremos tres de los mayores mitos levantados en torno a la vitamina C, uno de los nutrientes más populares y nombrados de todos. 

Presta atención:

1. ¿La naranja es la fruta que contiene más vitamina C? Falso. De hecho, debemos decir que esta fruta pierde la batalla frente algunas otras. Por ejemplo, mientras una pieza de naranja aporta unos 69 miligramos de vitamina C, tan solo una taza de fresas contiene unos 84,7 miligramos; una pieza de mango aporta 122,3 miligramos; media taza de pimientos chile 107,8 miligramos; y un pimiento rojo en torno a 190 miligramos.

2. ¿Los frutos cítricos son la única gran fuente de vitamina C? Como explicamos en el punto anterior, existen diversas fuentes de vitamina C, más allá de las naranjas e incluso de los frutos cítricos. Según los expertos, frutas dulces como la papaya, e incluso vegetales como el perejil, el brócoli y el repollo crespo pueden ofrecer altas dosis de vitamina C al organismo. 

3. ¿La vitamina C sirve para quitar la gripe? Que sí, que sabemos que es una de las creencias más comunes pero... te tenemos noticias: es falso. De acuerdo a 29 estudios científicos realizados a través de los años, esta molécula no le hace ni cosquillas ni al virus del resfriado ni al de la gripe. @mundiario

Comentarios