¿Deseas bajar de peso? Elimina estos 8 productos de tu dieta

Bebiendo café./ Pixabay
Bebiendo café. / Pixabay

Para perder peso, debes empezar por comer mejor optando por mantener aquellos alimentos ricos en nutrientes que tu organismo necesite y que no afecten de forma negativa a tu cuerpo.

¿Deseas bajar de peso? Elimina estos 8 productos de tu dieta

Un método infalible para bajar de peso es el de comer mucho mejor apartando aquellos alimentos que pueden hacerte engordar por distintos motivos. Entonces, ¿qué alimentos debes apartar? Te los presentamos a continuación:

1. Azúcar: es uno de los aditivos que más utilizamos en nuestros alimentos y abusar de ella repercute de forma muy negativa en nuestro cuerpo y organismo. Ella contiene calorías de fácil asimilación e hidratos simples que hacen que nuestro organismo no funcione de forma correctamente.

2. Cereales comerciales: son ultraprocesados y vienen cargados de azúcar, sal, aceite de palma y aceites trans. Suelen ser consumidos durante el desayuno y lo cierto es que hacemos todo mal porque no aporta ningún nutriente o energía.

3. Refrescos: evítalos a toda costa porque son calorías vacías que vienen cargados con una bomba de azúcar y edulcorantes. Además, tienen un efecto adictivo que nos hace querer tomarlos a cada momento, sin mencionar que no quitan la sed.

4. Pizza: es doloroso vetarlas de nuestra dieta, pero son una bomba de grasa que puede tener mayores repercusiones dependiendo de los agregados que tenga. ¿Por qué es mala? Contiene salsas ricas en azúcares, embutidos, quesos, harinas, fiambre…

5. Helados comerciales: contienen altas concentraciones de azúcares y grasas.

6. Fiambres y embutidos: contienen sal, grasas y algunas pueden tener azúcares porque son parte de las carnes procesadas. Caducan rápidamente y la OMS ha asegurado que están asociadas al riesgo de desarrollar cáncer.

7. Snacks fritos y salados: suelen robarnos el pensamiento una vez que los vemos, pero debes evitarlos porque son ricos en sal, grasas y harinas refinadas que solo dañan nuestro organismo.

8. Cafés comerciales: a todos nos encanta un Starbucks, pero será mejor que dejes de consumirlos asiduamente porque son ricos en calorías y azúcares. @mundiario

Comentarios