Buscar
SEMrush

Descubre los usos terapéuticos de la marihuana

La marihuana posee ambos efectos, tanto positivos como negativos. Por ello, insistimos en el hecho de ahondar en la situación personal de cada persona a la hora de consumir esta droga, puesto que los efectos nocivos que posee, continúan presentes en ella.

Descubre los usos terapéuticos de la marihuana
Planta de marihuana.
Planta de marihuana.

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el Área de Publirreportajes de MUNDIARIO, donde también coordina los contenidos patrocinados. @mundiario

Existen ciertos temas que aún hoy en día son considerados tabú. El sexo, la religión o las drogas, son algunas de las temáticas que sufren esta condición. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y poco a poco se aceptan con mayor normalidad. Si hablamos de drogas, una de las primeras que nos viene a la mente es la marihuana. Se trata de una mezcla de hojas y flores del cáñamo que produce diversas sensaciones a quienes la consumen. A través de diversos estudios, se ha profundizado en gran medida a la hora de concebir esta droga como un remedio terapéutico para según qué enfermedades. Por ello, una opción si te encuentras en esta condición, es plantar semillas moby dick dinafem para conocer de primera mano este tipo de beneficios.

Usos terapéuticos de la marihuana

Todos conocemos cuáles son los efectos nocivos que tienen las drogas en general. La cocaína o la heroína son dos de las más perjudiciales para el ser humano. Sin embargo, la marihuana posee según qué efectos que resultan beneficiosos para el organismo en algunas situaciones. Diversos países han permitido que se pueda recetar para algunas enfermedades graves y diversos trastornos neuronales degenerativos. Asimismo, existen algunos medicamentos que están compuestos con versas sustancias cannabinoides.

Si hablamos del aspecto terapéutico de esta planta, debemos de prestar atención a su composición. En ella, encontramos delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), que incrementan la parte analgésica de la hierba. Este hecho se logra mediante la utilización de diversos procesos de cultivo. Entre sus beneficios, podemos destacar los siguientes

Por un lado, actúa ante los vómitos y náuseas de los enfermos de sida y cáncer que necesitan quimioterapia. Además, es eficaz para las molestias derivadas de enfermedades como esclerosis múltiple o dolores en la médula espinal. Asimismo, favorece la cesación de hambre y ayuda a pacientes con anorexia a aumentar su peso. Otro de sus beneficios, es controlar los espasmos originados por patologías como la epilepsia o el párkinson. Entre sus efectos, también encontramos que resulta beneficiosa para casos relacionados con la depresión y la ansiedad. Por último, es importante remarcar que protege a las neuronas ante situaciones de ictus o traumatismo craneoencefálico.

Toda esta información es realmente interesante. Sin embargo, esto no significa que se pueda consumir con total libertad sin tener en cuenta una cierta mesura. Debemos prestar una debida atención a que se trata de una droga que también tiene efectos negativos para la salud de las personas. Por ello, deberemos tener muy presente si estamos consumiendo marihuana para obtener sus beneficios terapéuticos o no. A pesar de todo ello, lo que resulta positivo es que esta planta pueda ser de gran utilidad para paliar según qué dolores relacionados con distintas enfermedades.

Como ocurre con todo en la vida, la marihuana posee ambos efectos, tanto positivos como negativos. Por ello, insistimos en el hecho de ahondar en la situación personal de cada persona a la hora de consumir esta droga, puesto que los efectos nocivos que posee, continúan presentes en ella.