Descubre cómo tratar la otitis de manera natural

Otitis. / Somos Mamás.
Otitis. / Somos Mamás.

Existen tratamientos caseros que pueden aliviar el dolor provocado por esta afección y acortar su proceso de curación.

Descubre cómo tratar la otitis de manera natural

La otitis es una de las infecciones de oído más comunes, que afecta principalmente a los niños. Esta enfermedad suele traer consigo una molesta sensación de comezón, acompañada de fiebre, dolor y una evidente disminuición de la capacidad auditiva. También puede ocasionar vértigo y fuertes dolores de cabeza.

Generalmente, la otitis es sencilla de tratar con la ayuda de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos. Sin embargo, también existen remedios naturales que pueden aliviar el dolor provocado por esta afección y acortar su proceso de curación.

1) Vapor de eucalipto: actúa como analgésico y antiinflamatorio. Para este tratamiento, calienta un litro de agua en un recipiente de borde alto y agrégale dos o tres hojas de eucalipto. Cuando hierva, retíralo de la fuente de calor, cúbrete la cabeza con una toalla y con mucho cuidado, acerca el oído al vapor. Para ello, puedes ayudarte con un cono de papel

2) Té de manzanilla: humedece un pequeño trozo de algodón, previamente escurrido, y colócalo en la entrada del oído durante 60 minutos como máximo. También, puedes utilizar un gotero y vertir dos gotas de esta infusión. Las propiedades antiinflamatorias de esta bebida son excelentes para tratar esta infección.

3) Ajo: las propiedades antibióticas de este ingrediente, le convierten en un remedio ideal para combatir la otitis, ya que ayuda a controlar las secreciones y aliviar el dolor. Para este remedio, tritura un diente de ajo crudo y mézclalo con un poco de aceite de oliva caliente. Cuando tengas lista la mezcla, espera que adquiere una temperatura soportable y aplica dos o tres gotas en el oído afectado. @mundiario

Comentarios