Descubre por qué saltarte el desayuno aumenta el riesgo de que sufras un infarto

Un buen desayuno. / RR SS.
Un buen desayuno. / RR SS

Seguramente has escuchado en reiteradas ocasiones que la primera comida del día es la más importante y tenemos noticias: no es una simple leyenda o mito, saltarse el desayuno puede ser TERRIBLE para nuestra salud.

Descubre por qué saltarte el desayuno aumenta el riesgo de que sufras un infarto

Seguramente has escuchado en reiteradas ocasiones que la primera comida del día es la más importante y tenemos noticias: no es una simple leyenda urbana o mito, saltarse el desayuno puede ser TERRIBLE para nuestra salud.

Quizás también te interese:

 

Un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology (JACC) y desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, ha revelado que evitar comer al inicio de la mañana puede aumentar el riesgo de padecer aterosclerosis, una enfermedad que se encarga de depositar las grasas en el interior de las arterias, y que a lo largo puede derivar en un paro cardíaco o un infarto cerebral.

Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en el análisis, a través de un cuestionario, de unos 4 mil voluntarios, con edades comprendidas entre los 40 y 54 años, de los cuales ninguno manifestaba padecer de problemas cardiovasculares.

Los participantes fueron sometidos a pruebas de ultrasonido con una nueva tecnología que produce ecografías en 3D, con el propósito de evaluar el depósito de grasas en el interior de las arterias.

Los resultados fueron sorprendentes: 57 de cada 100 personas que reportaron que el desayuno era parte de su rutina diaria mostraban algún tipo de aterosclerosis, mientras que quienes confiesan conformarse con solo una taza de café por las mañanas presentaban un mayor índice de aterosclerosis, en concreto el 75 de cada 100 personas.

“Si uno no toma el desayuno, el reloj entra en un caos”, explica Valentín Fuster, principal autor del estudio. “Comes más tarde e ingieres más calorías de las que deberías”, añade. @mundiario

Comentarios