Descubre por qué nunca debes combinar estos productos de belleza

Perfume en la muñeca. / google.com
Perfume en la muñeca. / Pixabay.

Pista: fórmulas incompatibles que pueden terminar provocando terribles reacciones en tu piel.

Descubre por qué nunca debes combinar estos productos de belleza

Sí, has leído bien: existen productos de bella que, aunque sean tus favoritos, nunca, nunca, jamás deberías combinar. ¿La razón? Sencilla: estudios han demostrado que existen fórmulas que son incompatibles y, por ende, pueden terminar provocando terribles reacciones en tu piel.

Estos son algunos de los productos que debes evitar utilizar juntos:

> Perfume y protector solar. La mayoría (o todos) los perfumes contienen alcohol, una sustancia que no se lleva nada bien con los rayos solares y con la fórmula protectora de los bloqueadores, puesto que no solo reduce su efecto, sino que, por si fuera poco, provoca manchas donde lo apliques.

> Crema hidratante y autobronceador. Los autobronceadores contienen sustancias hidratantes que hacen que penetren con mayor facilidad en la piel, y es precisamente por ello que no es recomendable combinarlos con tu crema favorita.  

> Exfoliante y cepillo facial. Ambos productos de belleza están diseñados para hacer una limpieza profunda a la piel, por lo que si los usas juntos corres el riesgo de sufrir irritaciones o de duplicar las imperfecciones.

> Crema hidratante y mascarilla facial. Ambos productos contienen fórmulas hidratantes y mezclarlos puede causar una sobreproducción de grasa que terminará convirtiéndose en aparición de acné. @mundiario