Descubre por qué no podrás sacar de tu dieta el plátano

Plátanos. / RRSS
Plátanos. / Platos Plis Plas

En buena hora, ahora podrás acompañar el deleite de esta exquisita fruta, y darle un uso a sus cáscaras.

Descubre por qué no podrás sacar de tu dieta el plátano

Para los amantes del plátano, fruta rica en potasio, y en pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo; traemos buenas nuevas, y es que esta dulce fruta no solo tiene beneficios a nivel de consumo, acompañado a esto, se le une el poder de su cáscara. Aquí te presentamos los múltiples usos que de acuerdo con Salud180 puedes darle a partir de ahora.

> Dientes blancos: ¿No logras blanquear tus dientes? Sí has intentado de todo, y mantienes una correcta higiene bucal,  y tus dientes siguen luciendo amarillentos, intenta frotar la parte blanca de la cáscara sobre ellos, enjuaga y lava tus dientes de manera habitual. Notarás el cambio.

> Moretones: Excelentes en caso de golpes. Si te caíste y tu moretón es más grande que tú, intenta bajar el tono y el tamaño pegando un trozo de cáscara en la zona afectada, colócala con una cinta adhesiva como si fuese una curita. Cuando sufrimos un golpe, los vasos sanguíneos se rompen e inevitablemente aparecen los antiestéticos moretones, con este remedio casero podrás mejorarlos, y hacerlos desaparecer en menos tiempo.

> Brotes de acné: Si tienes problemas con el acné y quieres lucir un rostro más sano, la cáscara de plátano ta,bién puede ayudarte con eso, frota la cáscara por todo tu rostro (con movimientos circulares), haciendo énfasis en las zonas más afectadas, con barros, espinillas. Simultáneamente a la aplicación, deja pasar al menos 30 minutos y luego retira con agua tibia.

> Picaduras de zancudo: No hay algo más molesto que las picaduras de zancudo, ni tampoco que cause más picazón. Y es que estos animalitos suelen estar presentes en los rincones de nuestro hogar, por eso cuando seas víctima de este insecto, parte un trozo de cáscara y úsala para dar pequeños toques sobre el piquete. En cuestión de minutos sentirás alivio y verás que su tamaño se reducirá.

> Irritación: Es normal que cuando nos depilamos la piel tienda a irritarse, aquí es donde entra nuevamente la cáscara, para evitar que la irritación empeore, pasa la cáscara encima de la zona afectada. El ardor y enrojecimiento desaparecerán en minutos. 

Es innumerable el número de beneficios que las frutas guardan no solo en su consumo, por eso es indispensable agregarlas en nuestra lista de mercado, y agregarla a la ingesta de nuestra dieta diaria. Si eres un fanático del plátano, ahora podrás comerlo con más placer. @mundiario

Comentarios