Descubre los maravillosos beneficios del diente de león

Diente de león. / RRSS.
Diente de león. / RRSS.

Conocida también como achicoria amarga, el diente de león es más que una planta más del montón en el jardín. Por siglos, esta hierba ha sido utilizada como sanadora de diversas enfermedades. Conoce, a continuación, algunos de sus beneficios.

Descubre los maravillosos beneficios del diente de león

El diente de león es más que una simple planta que conseguimos en nuestro jardín. Conocida científicamente como achicoria amarga, es una de las plantas que se considera como "mala hierba". Sin embargo, por siglos, el diente de león ha sido utilizado como sanador y preventivo de enfermedades.

De hecho, si bien es una planta que crece fácilmente en pastizales y caminos, hay personas que las cultivan en sus huertos a propósito para, luego, preparar una infusión que sirva como complemento a una dieta balanceada. A continuación, te presentamos 3 de sus beneficios.

1) Optimiza el funcionamiento del hígado: el diente de león funge como protector hepático, ya que favorece su correcto funcionamiento y alivia y previene las inflamaciones. De igual forma, ayuda al hígado a regular del flujo de bilis y mejora la pureza de la sangre.

2) Mejora la salud visual: los nutrientes esenciales que contiene esta planta, como la luteína y la zeaxantina, minimizan el riesgo de padecer problemas oculares, como las cataratas. Consumir frecuentemente una taza de su infusión puede ayudar a conservar la salud de los ojos.

3) Cuida la piel: si sufres de problemas cutáneos, especialmente el acné y el eczema, beber una taza de infusión de diente de león resulta una muy buena alternativa para curarlos. Esto se debe a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, que ayudan a combatir las toxinas que en algunos casos resultan de unas hormonas fuera de balance. Si se aplica, en cambio, en forma de compresas, el diente de león tiene efectos cicatrizantes y antiinflamatorios que aceleran el proceso de curación de heridas superficiales. @mundiario

 

Comentarios