Descubre el maravilloso mundo de los fotolibros online

Fotolibro digital. / Albuu. /  Unsplash
Fotolibro digital. / Albuu. / Unsplash
¿No sabes lo que es un fotolibro online?¿Te interesa saberlo? Te lo explicaremos todo a continuación.
Descubre el maravilloso mundo de los fotolibros online

Un fotolibro online no es más que un álbum donde hay fotos impresas en formato digital.

El nombre de "libro" es porque su formato es como el de un libro al uso y además, puede contener textos y gráficas que pueden ser personalizadas dependiendo de los intereses, gustos y factores de cada persona. Y si quieres realizarlo ¿cómo lo haces? A continuación te explicamos cómo.

Una de las cosas principales y más importantes en la creación de un fotolibro online es la portada ya que será lo primero que se verá cuando tengamos el fotolibro en mano. Deberás elegir una foto adapta para la portada de aquel evento, aniversario o fiesta para crear una sensación de curiosidad o algo relacionado que represente el contenido del álbum. Si la foto no te convence, podrás seleccionar un material, como por ejemplo portadas en cuero, que te convezca.

El segundo truco más importante para crear un fotolibro online perfecto es la organización de las fotos. Deberás crear un orden coherente entre imágenes y entre las páginas del fotolibro basándonos en la fecha, lugares o un tema en específico para mantener siempre alto el interés y la atención de la persona que está viendo las fotografías. Todo ello, aunque parezca complicado, podrás hacerlo con un sencillo clic gracias a los softwares que existen en internet. Podrás crear tu fotolibro online cómodamente y de manera sencilla. 

El tercer truco recomendado es la creación de una introducción. El objetivo es preparar y anticipar a la persona que verá el fotolibro. Aprovecha y personaliza tu proyecto como tú desees. También daremos prioridad a las fotos más importantes por lo que te aconsejamos no poner todas las mejores fotos en las primeras páginas, incluso puedes hacer con ellas una página entera cuando creas necesario. Las otras fotos hazlas más pequeñas para que no les quite protagonismo. Añadirás las fotos al álbum en los formatos predeterminados por lo que podrás cambiar las fotos de posición si así lo deseas hasta que el resultado final te sea convincente. Deja los márgenes en blanco para pasar de una foto a otra ya que ayudan a establecer una jerarquía entre ellas. 

Un cuarto truco es insertar elementos del mismo estilo del fotolibro online, pero es importante mantener una armonía entre todos los elementos para que no se vea muy recargado. Es importante para obtener un acabado óptimo que tus elementos sean del mismo estilo para darle una visión homogénea al proyecto y visualmente correcta. Podrás añadir textos con diferentes tipos de letra para personalizarlo aún más. En resumen, no recargues tu fotolibro demasiado y realiza un trabajo limpio con algunos detalles para que posteriormente no te arrepientas. Cada elemento necesita un espacio propio y no debe entrar en contraposición con los otros que se encuentran en el mismo proyecto.

Finalmente, como quinto truco para realizar un fotolibro perfecto es que, para el final del álbum, daremos la misma importancia que le hemos dado a la portada. Buscaremos una foto que sea coherente con el final del fotolibro y nosotros te aconsejamos que escribas una pequeña frase en la última página.

Así pues, ahora que sabes y conoces cómo realizar un fotolibro online, es el momento de ponerse “manos en la masa” y crear un proyecto con todas las fotografías más importantes de tu vida. @mundiario

Descubre el maravilloso mundo de los fotolibros online
Comentarios