Descubre por qué llorar es bueno (y necesario) para tu salud

Mujer llorando. / Pexels.
Mujer llorando. / Pexels.
Te contamos cómo las lágrimas pueden tener una repercusión increíblemente positiva en nuestra salud. 
Descubre por qué llorar es bueno (y necesario) para tu salud

Lee bien lo que vamos a decir: aunque resulte común asociar el llanto con acontecimientos negativos, la realidad es que este acto puede ser realmente beneficioso para nuestra salud. 

Vamos… que  probablemente pocas cosas puedan expresar tantas emociones como las lágrimas: lloramos de alegría, de tristeza, de emoción o de risa. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué ocurre exactamente en nuestro organismo cuando lo hacemos? 

En este artículo te contamos por qué llorar es bueno para tu salud:

> Mejora tu visión. Esto debido a que las lágrimas son un lubricante natural y contribuyen a frenar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos. De hecho, estudios han revelado que la visión se vería afectada con mayor facilidad si las personas no tuviésemos la capacidad de llorar.

> Ayuda a desaparecer toxinas. Llorar resulta una terapia ideal para eliminar todo tipo de sustancia venenosa o toxinas acumuladas en el organismo a causa del estrés, la ira y otras emociones negativas.

> Elimina bacterias. Las lágrimas poseen un alto contenido de lisozima, un poderoso fluido que sirve para impedir infecciones. Pero eso no es todo: este líquido también puede ayudar a protegernos de algunos gérmenes que provocan resfriados y otras afecciones.

> Reduce el estrés. Seamos sinceros: en situaciones extremas no existe un remedio tan efectivo como soltar algunas lágrimas. Los expertos subrayan que llorar elimina las tensiones, libera las cargas y, por consiguiente, ayuda a aumentar el bienestar. @mundiario