Descubre cómo eliminar las pecas de manera natural

Rostro con pecas. / Pixabay.
Rostro con pecas. / Pixabay.

Puede que las pecas no supongan una amenaza para la salud, pues, en la mayoría de los casos, corresponden a una cuestión de genética. Sin embargo, algunas aparecen como consecuencia a una prolongada exposición al sol, por ejemplo. ¿Quieres eliminarlas? Prueba cualquiera de estos 3 remedios caseros.

Descubre cómo eliminar las pecas de manera natural

Las pecas son esas pequeñas manchas en diferentes tonos de marrón, que aparecen, generalmente, en la nariz, las mejillas, los brazos y los hombros superiores. Estas se producen ya que la cantidad de pigmento oscuro, llamado melanina, aumenta. Puede que las pecas no supongan una amenaza para la salud, pues, en la mayoría de los casos, corresponden a una cuestión de genética. Sin embargo, hay algunas que aparecen como consecuencia a una prolongada exposición al sol, por ejemplo.

 De hecho, con los años, algunas de ellas pueden llegar, incluso, a ser peligrosas si cambian su aspecto, o sea, tamaño y color. Siempre es bueno acudir a un dermatólogo ante cualquier duda. Cabe destacar que, además, las pieles con pecas tienden a ser más delicadas, por lo que requieren cuidados específicos. Por ello, si quieres eliminarlas, debes hacerlo de una manera natural y, sobre todo, con sentido común. A continuación, te presentamos 3 remedios naturales para suavizar y, en algunos casos, eliminar las pecas:

1) Limón: el cítrico de esta fruta es excelente para aclarar las manchas de la piel. Solo debes preparar un poco de jugo de limón y, con la ayuda de un algodón, aplicarlo sobre las zonas donde hay pecas. Déjalo reposar unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. El limón es un blanqueador natural por excelencia.

2) Leche: el ácido lácteo es ideal para atenuar tanto las pecas como cualquier mancha de la piel. Lo primero será aplicar una capa de crema agria o leche fermentada sobre en el rostro. Deja que actúe durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Una vez hagas esto, lo segundo es verter un poco de leche fresca en una taza y aplicarla en la cara. De la misma manera, déjala reposar ahí unos 10 minutos para que la piel la absorbe y luego enjuaga. 

3) Papaya: esta fruta tropical contiene una enzima llamada papaína, que exfolia la piel para darle un aspecto más fresco, pero también inhibe la producción de la tirosinasa, la enzima encargada de catalizar la melanina. Para este tratamiento, debes prepararte una mascarilla de papaya. ¿Cómo? Sencillo, saca toda la pulpa de la fruta y tritúrala en un tazón hasta tanto obtengas una consistencia uniforme. Aplícatela en la zona con pecas. Déjala actuar hasta que se seque y retira con abundante agua fría. @mundiario

Comentarios