Descubre cómo detener el sangrado nasal con estos 3 remedios caseros

Sangrado nasal. / Infotratamiento.com
Sangrado nasal. / Infotratamiento.com

El sangrado de la nariz es un tipo de hemorragia muy común. A pesar de que resultar alarmante, la verdad es que pocas veces se trata de un problema grave de salud. Si bien suele detenerse en cuestión de minutos, siempre es bueno tener en cuenta algunos remedios caseros tanto para controlar el sangrado como para prevenirlo.

Descubre cómo detener el sangrado nasal con estos 3 remedios caseros

El sangrado de la nariz, también conocido como hemorragia nasal, es causado por la ruptura de los vasos sanguíneos ubicados en el revestimiento de la nariz, ya sea por una lesión, alergias nasales, resfriados, irritaciones u otras molestias que les afecte. Es un tipo de hemorragia muy común y puede resultar alarmante, aunque la verdad es que pocas veces se trata de un problema grave de salud.

Estamos hablando de un síntoma que aparece en los momentos más inoportunos, llegando a manchar nuestra ropa en la mayoría de los casos. ¿Te ha sucedido? Si bien suele detenerse en cuestión de minutos, siempre es bueno tener en cuenta algunos remedios caseros excelentes no sólo para controlar el sangrado, sino para lubricar la zona y acelerar el proceso de curación. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Aplicación directa de frío: este remedio ayuda a contraer de forma rápida y eficaz los vasos sanguíneos de la zona y, con ello, detener el flujo sanguíneo. Puedes colocarte una compresa o un paño frío durante un par de minutos, ya se en el puente de la nariz o en algún sitio estratégico como la nuca o la frente.

2) Vinagre de manzana: este líquido contiene sustancias ácidas cuya aplicación sella la pared de los vasos sanguíneos afectados. Además, es excelente para prevenir tanto infecciones nasales como la reaparición del sangrado. Para este remedio, diluye 3 cucharadas de vinagre de manzana en 2 cucharadas de agua. Una vez tengas la mezcla lista, humedece un algodón con ella y aplícalo dentro de la fosa nasal. Déjalo actuar 10 minutos y retíralo.o de la fosa nasal.

3) Agua salina: un lavado nasal con solución salina es excelente para deshacer las partículas de sangre que suelen quedarse en las paredes nasales luego de una hemorragia. Además, este tratamiento evita que los restos de sangre se resequen y causen molestias. Para preparar la solución, mezcla una pizca de sal en un vaso de agua y, con la ayuda de una jeringa o spray, introdúcela en las fosas nasales. Luego, limpia los restos con un paño suave.

Si el sangrado nasal es esporádico, no supone mayor problema. Sin embargo, si ocurre con frecuencia, lo mejor siempre es visitar al médico. @mundiario

Comentarios