Descubre por qué debes tener cuidado al utilizar estos productos naturales

Aloe vera. RR SS.
Aloe vera. / RR SS.
En este artículo te contamos cuando NO te conviene utilizar ciertos remedios extraordinarios y, sí, puede que increíblemente beneficiosos para otros casos.
Descubre por qué debes tener cuidado al utilizar estos productos naturales

Lee bien lo que vamos a decir: la etiqueta de “natural” no significa que un producto o remedio no pueda terminar causándote mucho daño.

Estos son algunos casos en los que debes tener cuidado:

> Aceite de oliva. Es un producto con múltiples propiedades beneficiosas, pero hay que tener cuidado especial cuando se utiliza directamente sobre la piel o el cabello. ¿La razón? Sencilla: podemos favorecer la producción de grasa y hacer que la suciedad sea más difícil de eliminarse en la ducha. Por otra parte, puede resultar perjudicial para aquellas pieles que tengan tendencia al acné.

> Aloe vera. Sí, sabemos que es la planta más popular en el mundo de la cosmética y el cuidado corporal, pero debes tener cuidado si la sobre la piel y luego te expone al sol. Esto puede hacer que la dermis se queme con mayor facilidad.

> Cítricos. ¿Frotar un limón directamente sobre nuestra piel? JAMÁS. Con esto puedes lograr alguna de estas cosas desagradables: irritar la piel, generar nuevas manchas e incluso causar problemas más graves como quemaduras leves.

> Sal. Estudios han demostrado que exfoliar la piel con sal puede producir microlesiones y, por tanto, irritación e infecciones. Por ello, se recomienda utilizar café molido o azúcar.

> Tomate. Tiene un alto índice de acidez y, por ende, puede resultar muy agresivo para el pH de la piel. El modo correcto de usarlo y beneficiarse de sus propiedades es mezclarlo con productos que reduzcan su acidez y contrarresten esto, como puede ser el yogur. @mundiario