Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué deberías preocuparte si tienes alguno de estos síntomas    

Como hemos dicho, prestar atención a las señales que envía nuestro organismo es crucial para atacar a tiempo las enfermedades. ¡Toma nota!
Descubre por qué deberías preocuparte si tienes alguno de estos síntomas    
Tos. / Pixabay
Tos. / Pixabay

Ibed Méndez

Periodista.

Presta atención a lo que vamos a decir: aprender a leer las señales que te envían tu cuerpo cuando algo no va bien es crucial para atacar a tiempo las enfermedades.

Aunque te parezcan “normales”, estos son algunos síntomas por lo que debes comenzar a preocuparte:

> Pierdes peso sin intención. No, no está bien y ¡no es motivo para celebrar! De hecho, estudios demuestran que es uno de los signos más recurrentes relacionados con enfermedad y puede ser el resultado de diversas patologías.

> Siempre tienes sueño. ¿Sabías que dormir más de 9 horas puede ser un síntoma de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple? Y si a esto le sumamos el hecho de que dormir más de 8 horas no supone un descanso para ti, definitivamente debes comenzar a preocuparte.

> Tus lunares o pecas cambian de color. Es algo que NUNCA deberías ignorar. Si notas que algún un lunar que cambia de color, tamaño o forma es una clara señal de que tienes que ir a visitar a un médico. Este síntoma suele estar relacionado con el cáncer de piel.

> No paras de toser. Sí, es cierto que es común que a todos nos ataque de vez en cuando la tos, pero ¿qué pasa cuando se prolonga por semanas e incluso meses? Claramente algo no está bien. La tos puede ser indicador de asma o enfermedad de reflujo ácido.

> Ese molesto dolor te acompaña todo el tiempo. Estamos hablando del dolor crónico: ese que aparece sin explicación aparente y se prolonga durante días e incluso semanas. Y antes de que lo digas, te aclaramos: no es una consecuencia del envejecimiento. @mundiario