Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué deberías limpiar más seguido estos objetos del hogar

Una pista: con “más seguido” nos referimos a todos los días…

Descubre por qué deberías limpiar más seguido estos objetos del hogar
Mujer lavando la cocina. / Pixabay.
Mujer lavando la cocina. / Pixabay.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos, que para nadie es un secreto que la limpieza del hogar es un ritual que debemos tomar realmente en serio. Pero… ¿podemos estar seguros de que hemos estado acertando al limpiar ciertos objetos? ¿Hace cuanto no te dedicas a asear artículos puntales como el control remoto de la tv, por ejemplo?

Quizás también te interese: 

 

Toma nota:

1. Esponjas. Es sin duda un indispensable de la cocina, por eso a veces no basta solo con ponerle un poco de jabón y listo. Consejo: coloca tus esponjas en agua hirviendo por 5 minutos cada día. Esto te ayudará a dejarlas realmente limpias y a evitar que sean portadoras de gérmenes y bacterias.

2. Controles remotos. Están siempre al contacto de todos, por eso debes prestar especial atención a su limpieza. Al igual que los móviles, los controles remotos deben ser aseados todos los días. ¿La razón? Sencilla: te sorprendería saber la cantidad de gérmenes que entran por nuestras manos.

3. Mesa de cocina. Lo más importante: suele estar en contacto constante con los alimentos que luego llevamos a nuestro plato de comida. Así que lo mejor será no dejar nunca este espacio sucio.

4. Entrada principal. Las bacterias del exterior entran a tu hogar a través de tus zapatos por eso es indispensable limpiar la entrada y/o alfombra todos los días. @mundiario