Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué deberías aprender a tocar un instrumento musical

Pista: menos estrés, mejor memoria, y mucha, mucha, pero mucha disciplina.
Descubre por qué deberías aprender a tocar un instrumento musical
Tocar la guitarra. / Pixabay
Tocar la guitarra. / Pixabay

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos de las razones por las que deberías preocuparte por aprender a tocar un instrumento musical:

> Estudios han confirmado que las condiciones del proceso de aprendizaje cambian cuando se interactúa de cerca con la música y sus instrumentos.

> Funciona en niños y adultos por igual.

> Una vez que comiences, no podrás separarte nunca más de tu instrumento.

Y si todavía no nos crees, estos son otros importantes beneficios que puedes tener en cuenta:

1. Adiós al estrés. La música permite que la mente se aleje de lo que le inquieta. De esta forma nos ayuda a desprendernos de las preocupaciones, el estrés y todo aquello que nos agobia. Por si fuera poco, resulta ser un gran aliado para combatir los efectos del estrés en el cuerpo: síndrome del colon irritable, migraña, tensión muscular, entre otros.

2. Mejora tu memoria. Varios estudios científicos han demostrado que tanto escuchar música como como tocarla son actividades que estimulan en gran medida al cerebro y mejoran la memoria. Además, esto puede incrementar el coeficiente intelectual.

3. Confianza para socializar. Aprender a tocar un instrumento nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, lo cual, a su vez, servirá para establecer relaciones de confianza con otras personas. 

4. Más disciplina. Es uno de los pilares del éxito y una de las mejores formas de estimularla es con la práctica musical. ¿La razón? Sencilla: para aprender se necesita practicar todos los días, lo cual nos convierte en personas disciplinadas y responsables. @mundiario