Descubre cómo el consumo de nueces puede ayudar a tu estómago

Nueces. / Pexels.com.
Nueces. / Pexels.com.

¿Sabías que este alimento de cáscara dura es rico en proteínas de alta calidad, antioxidantes, hidratos de carbono, omega-3, vitamina E y múltiples minerales?

Descubre cómo el consumo de nueces puede ayudar a tu estómago

Si eres fanático de los frutos secos y específicamente de las nueces, esta noticia te va a alegrar: su consumo no solo contribuye a mejorar el rendimiento mental o la salud cardiovascular, sino que también puede ser milagroso para nuestro estómago.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, este alimento de cáscara dura es rico en proteínas de alta calidad, antioxidantes, hidratos de carbono, omega-3, vitamina E y múltiples minerales, por lo que su consumo regular ayuda a optimizar el tránsito intestinal, evita o alivia la acidez estomacal y también relaja el esfínter y desinflama.

Pero eso no es todo: estudios han revelado que el omega-3 presente en las nueces puede ayudar a quemar grasas, especialmente en la zona abdominal (sí, por eso es que son tan importantes y recomendadas dentro de los planes alimenticios).

Y otro dato que no podemos pasar por alto es que las nueces también ayudan a optimizar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de serotonina y promueven la sensación de saciedad.

Por supuesto, los expertos recomiendan no abusar: lo ideal es consumir un puñado de nueces a diario. @mundiario