Descubre por qué la sal marina puede ser milagrosa para tu pelo graso

Sal marina. / Mundiario
Sal marina. / RR SS.

Estudios han demostrado que este alimento puede ser realmente beneficioso en distintas formas y tratamientos.

Descubre por qué la sal marina puede ser milagrosa para tu pelo graso

Para nadie es un secreto que la sal es, digamos, el ingrediente fundamental de la cocina. Pero… ¿sabías que, además, la sal marina puede tener efectos realmente positivos como un producto exfoliante del cabello?

Estudios han demostrado que, gracias a su textura, este elemento es perfecto para tratar la reducción de grasa en el cabello. Esto ocurre debido al aprovechamiento que hacen los folículos de estos minerales para fortalecer el cuero cabelludo y que se traducen en una melena más linda y saludable.

Esto es todo lo que debes hacer si quieres aprovechar sus bondades:

> Lo primero que tienes que hacer es verter dos partes del champú de tu preferencia en un recipiente, debidamente limpio y seco.

> Añadir 2 o 3 cucharadas de sal marina (dependiendo de la cantidad de grasa acumulada) en el recipiente con champú, y mezclar hasta que la sal quede completamente diluida.

> Una vez en la ducha, coloca una parte de la mezcla en tu cabeza y frótalo por todo el largo de tu cabello.

> Asegúrate de masajear tu cuero cabelludo con la mezcla durante 5 minutos, y deja reposar tu cabello por otros 5 o 10 minutos.

> Pasado el tiempo indicado, procede a retirar la mezcla con agua tibia. Se suele sugerir terminar el aclarado con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.

> Una vez terminado el proceso, es recomendable aplicar alguna crema de hidratación. Así promovemos la buena recuperación del cabello.

> Puedes repetir este proceso de 2 a 4 veces por semana. Al cabo de un mes podrás comenzar a ver magníficos resultados en cuanto a la exfoliación de tu cabello.

> Es importante que sepas utilizar con moderación esta técnica, pues de hacerlo con demasiada frecuencia puedes ocasionar sequedad en tu cabello. Su uso suele estar recomendado especialmente cuando notes exceso de grasa en tu cuero cabelludo. @mundiario

Descubre por qué la sal marina puede ser milagrosa para tu pelo graso