Descubre cómo estas frutas pueden proteger tu páncreas  

Un puesto de frutas. / RR SS
Mejores frutas. / RR SS
Estudios han demostrado llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cuidar la salud del páncreas, un órgano esencial para llevar a cabo nuestra digestión y para producir insulina.
Descubre cómo estas frutas pueden proteger tu páncreas  

¿Sabías que, de acuerdo con estudios, llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cuidar la salud de nuestro páncreas? Sí, estamos hablando de eseórgano esencial para llevar a cabo la digestión y para producir insulina, por lo que no debemos tomarnos a la ligera este hecho.

Estas son algunas frutas que te combiene incluir en tu dieta: 

> Manzanas al horno. Investigadores aseguran que el consumo de frutas hervidas o al horno, es una excelente opción. ¿La razón? Sencilla: es un modo de reducir los azúcares presentes en el alimento. La manzana es una fruta rica en vitaminas, que al ser combinada con productos como la canela -por ejemplo- nos aporta grandes virtudes digestivas, anti-inflamatorias y regenerativas.

> Peras hervidas. Esta fruta medicinal es perfecta para regular funciones como la digestión o la salud cardiovascular. 

> Piña y papaya. Ambas comparten una cualidad: son ricas en antioxidantes, indispensables para ayudar a la salud de nuestro páncreas ya que lo fortalecen, lo curan, lo desintoxican y lo depuran. 

> Higos. El portal Mejor con Salud expone que este fruto posee enzimas y propiedades maravillosas para la salud de nuestro páncreas. Y algo más: si sufres de estreñimiento consumirlos por la mañana te ayudará muchísimo. @mundiario