Descubre cómo estos alimentos pueden ayudarte a mantener limpios tus dientes

Cuidado de los dientes. / Pexels
Dientes. / RR SS.
Es cierto que, en algunos casos, la mejor alternativa es recurrir a un especialista para que nos ayude a tratar este problema desde la raíz, pero ¿sabías que también existen productos caseros que nos pueden ayudar? 
Descubre cómo estos alimentos pueden ayudarte a mantener limpios tus dientes

Seamos honestos: tener los dientes amarillos puede resultar bastante molesto. Y aunque es cierto que la mejor alternativa es recurrir a un especialista para que nos ayude a tratar este problema desde la raíz, existen otros productos que nos pueden ayudar.

Estas son algunas opciones que pueden encontrar en casa:

> Fresas. Gracias a su alto contenido en vitamina C, las fresas tienen un efecto astringente que remueve las manchas de los dientes y combate la aparición de la placa bacteriana. Una opción ideal para explotar todos estos beneficios es aplastar unas cuantas fresas y aplicarlas sobre los dientes con ayuda de un cepillo.

> Manzanas. Son naturalmente abrasivas, es decir que al momento de comerlas pulen nuestros dientes, eliminando las manchas que se puedan alojar ahí. Pero eso no es todo: según el portal Mejor con Salud, consumir este tipo de alimentos provoca que nuestro organismo produzca más saliva, lo cual, a su vez, ayuda a mantener nuestros dientes sanos y libres de las bacterias.

> Agua. De acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA), el agua fortalece los dientes y evita que se llenen de caries. Además, con cada trago elimina los restos de comida y combate la sequedad en la boca.

Queso. Ayuda a acelerar la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental. ¿La razón? Sencilla: el queso es una fuente natural de calcio y fosfato, dos sustancias de gran ayuda para mantener el color blanco de la dentadura.

> Sandía. Esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, por lo que absorbe el hierro y previene el deterioro de la dentadura. @mundiario