Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué comer dos manzanas puede ayudarte a bajar tu colesterol

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Reading ha confirmado que el consumo exacto de esta fruta no solo ayuda a mantener el colesterol bajo sino también a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Descubre por qué comer dos manzanas puede ayudarte a bajar tu colesterol
Manzana. / PIXNIO
Manzana. / PIXNIO

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Si eres fanático de las manzanas, esta noticia te hará muy feliz: tan solo dos unidades de esta fruta al día pueden ayudarte a mantener el colesterol bajo y ha a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas. Así lo ha dejado claro un estudio realizado por científicos de la Universidad de Reading, Inglaterra, publicado en la revista médica The American Journal of Clinical Nutrition.

Quizás también te interese:

 

La investigación destaca que las manzanas son ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles, capaces de reducir la cantidad de colesterol total, LDL y los marcadores mejorados asociados con la salud de los vasos sanguíneos, lo cual quedó demostrado en un estudio en el que participaron pacientes con niveles ligeramente elevados de colesterol en la sangre.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron una intervención dietética de 8 semanas, en la que examinaron la hipótesis de que la suplementación de la dieta habitual de 40 sujetos sanos levemente hipercolesterolémicos, con 2 mazanas frescas diariamente.

Los resultados demostraron una reducción del colesterol total y efectos beneficiosos sobre la función vascular, además de otros marcadores de enfermedad cardiovascular (ECV) favorables, en comparación con una bebida de control de manzana con azúcar.

"Este último estudio muestra que el impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca. Un interés particular en este estudio es cómo las dos manzanas enteras, en lugar de una bebida de zumo de manzana con azúcar y calorías, han tenido un efecto significativo en los marcadores de salud cardíaca de los participantes", ha explicado Julie Lovegrove, profesora y directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading. @mundiario