Descubre como blanquear las axilas de forma natural con estos 3 remedios caseros

Blanquear axilas. / El Nuevo Día.
Blanquear axilas. / El Nuevo Día.

Tener las axilas manchadas u oscuras es una condición que afecta a muchas mujeres; puede resultar antiestética, al punto de que evitan utilizar ropa sin mangas o levantar los brazos. Por suerte, existen buenos remedios caseros a los que puedes recurrir para revertir esta situación.

Descubre como blanquear las axilas de forma natural con estos 3 remedios caseros

Como regla general, la piel de todo nuestro cuerpo necesita sus respectivos cuidados, especialmente esas zonas que son más delicadas y sensibles que otras; entre ellas, las axilas. La piel de las axilas está expuesta a productos irritantes como el sudor, determinados desodorantes, métodos depilación, entre otros, lo que propicia la aparición de manchas oscuras, un problema que afecta a muchas mujeres.

Y es que las axilas de color oscuro, por las manchas, pueden resultar antiestética, a tal punto de que se evita en lo posible utilizar ropa sin mangas o levantar los brazos. Además de las causas antes mencionadas, existen otras como las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la fricción con la ropa, la acumulación de células muertas, aunque también puede deberse a problemas hormonales, falta de hidratación y resequedad.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que a muchas mujeres les da vergüenza "caminar por la vida" con las axilas oscuras y manchadas, sobre todo en un evento social o una fiesta. Por suerte, existen buenos remedios caseros a los que puedes recurrir para revertir esta incómoda condición. A continuación, te presentamos 3 de ellas.

1) Limón: el ácido cítrico de esta fruta es ideal para eliminar las bacterias que provocan la aparición de las manchas, a su vez que ofrece una apariencia fresca a las axilas. Puedes hacerlo de dos maneras: aplicando directamente el jugo de limón en la zona de las axilas o bien, frotando la mitad de uno en cada una de ellas.

En todo caso, se recomienda que ambas modalidades se utilicen por la noche y siempre antes de bañarte. Aplica movimientos circulares y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, enjuágate bien al bañarte. Procura tener cuidado con este remedio, pues el limón puede manchar la piel si te expones al sol.

2) Yogur: este delicioso lácteo es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas de las axilas. Además, de darle un aspecto joven a la piel, actúa como desinfectante de la zona. Para preparar este remedio, combina dos cucharadas de yogur natural, dos de glicerina y el jugo de un limón pequeño. Antes de ducharte, aplícate una cucharada de la mezcla en cada axila y deja actuar por 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua templada. Repite ese proceso cada día, al menos, durante una semana.

3) Vinagre de manzana: este ácido natural ayuda a tanto a eliminar como prevenir el crecimiento de bacterias, quita el mal olor y, por si fuera poco, también blanquea. Este remedio es sumamente sencillo: humedece un algodón en vinagre de manzana y utilízalo para limpiar tus axilas una vez a la semana, en las mañanas. @mundiario

Comentarios