Descubre los beneficios de tomar agua tibia al despertar

Agua-Tibia
Mujer tomando agua. / RR SS.

El agua tibia contribuye en la reparación de las células de la piel, al tiempo que aumenta su elasticidad.

Descubre los beneficios de tomar agua tibia al despertar

El agua, ese vital elemento de la naturaleza, es de tanta ayuda para el bienestar de nuestra salud, alivia la fatiga, moviliza el sistema intestinal, oxigena la sangre, nos ayuda tener un a piel más sana y a mantener el peso adecuado, si se toma como debe ser.

Pero la pregunta es cómo debemos tomarla fría o caliente, cómo la tolera mejor el organismo cuando la ingerimos al despertar. Especialistas recomiendan iniciar el día tomando un vaso de agua tibia, esto es para que tenga la misma temperatura interior de nuestro cuerpo, a fin de hacerse parte de los fluidos naturales del organismo.

Es una forma de despertar y contrarrestar el efecto del llamado “ayuno nocturno”, que no es más que las horas que transcurre mientras dormimos.

Por ello los doctores no se cansan de recomendar que al levantarnos tomemos un vaso de agua tibia, de esta manera se complementa el proceso de desintoxicación -realizado por el cuerpo en su descanso-  que finaliza con la evacuación, así ayudamos al organismo en su limpieza.

El agua tibia es ideal, funciona también para aliviar los cólicos. Relaja los músculos en el estómago. Si tienes otro dolor de estomago, también funciona. Pero este hábito tan sencillo de tomar agua tibia al despertar, nos ayuda también a prevenir el envejecimiento prematuro. Cuando nuestro organismo acumula gran cantidad de toxinas es más propenso a enfermarse y envejecer antes de tiempo.

Por ello se recomienda, el agua tibia, ya que contribuye en la reparación de las células de la piel, al tiempo que aumenta su elasticidad. De la misma manera el agua tibia ayuda en el combate de las infecciones urinarias. Es normal que durante la noche retengamos líquido, con ello bacterias y otros tóxicos que puede quedarse adheridos a la vejiga. Una forma de combatirlo es ingiriendo agua caliente.

Otro truco recomendado por algunos nutricionistas es sumarle a este vaso de agua, una porción con el jugo de medio limón. Este elemento ayuda  a alcalinizar el cuerpo y equilibrar el pH natural, al mismo tiempo ayuda en la depuración de sustancias a través de la orina. A su vez mejora el funcionamiento del flujo sanguíneo de manera eficiente, estimula la circulación.

Para no olvidarlo, podemos llevar un vaso y colocarlo cercano a la cama o al lavamanos, para convertirlo en un hábito rutinario. @mundiario

Descubre los beneficios de tomar agua tibia al despertar
Comentarios