Buscar

MUNDIARIO

Descubre los beneficios de las semillas de linaza

¡Es hora de espolvorearlas por todas partes!

Descubre los beneficios de las semillas de linaza
Agua de linaza. / Maxbellado.com
Agua de linaza. / Maxbellado.com

Sara Rada

Periodista.

Bien, salgamos de dudas, ¿es la linaza tan buena como dicen?

De acuerdo con Amy Shapiro, fundadora de Real Nutrition, sí lo es y recomienda agregar linaza a tu dieta. Por suerte, eso es bastante fácil, ya que la linaza es muy versátil. Puedes esparcir la linaza o la harina sobre los cereales, en la harina de avena, rematar las ensaladas, agregarlas a los productos horneados en lugar de los huevos, ponerlas en tu batido, agregarlas a tus sopas, o incluso a tu agua.

Shapiro recomienda agregar una cucharada a tu dieta diaria, especialmente para veganos y vegetarianos, ya que esas pequeñas y poderosas semillas contienen algunos nutrientes que pueden ser más difíciles de obtener con dietas sin carne, incluyendo omega-3 y proteínas.

Solo ten en cuenta que puedes obtener más beneficios nutricionales al comer linaza molido en lugar de semillas enteras porque el casco exterior es tan resistente que no lo digerirás y no recibirás el beneficio de las grasas saludables.

¿Qué más la hace digna de protagonizar tantos alimentos saludables?

1. La linaza puede mejorar la cognición

Tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, una fuente de origen vegetal que es importante para los veganos o personas que no comen mariscos. Este tipo de grasa ayuda a proteger el cerebro.

2. Te ayuda a solucionar inconvenientes con el estreñimiento

Son una fuente fantástica de fibra dietética, lo que significa que mantendrán tu digestión regular, expulsando las toxinas y el exceso de grasas fuera del cuerpo. Contienen fibra soluble e insoluble, por lo que son una verdadera fuente de energía, ya que estos tipos de fibra también mantienen tu microbioma intestinal en un equilibrio saludable.

3. Te mantiene lleno

Es una buena fuente de proteínas y te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho. De hecho, una cucharada de linaza contiene dos gramos de proteína y, cuando se combina con toda esa fibra, te mantendrá súper saciado.

Consejo: Mezcla una cucharada de linaza molida con tres cucharadas de agua para reemplazar un huevo en cualquier receta de productos horneados.

4. Reduce el colesterol

Aproximadamente del 20 al 40 por ciento de la fibra de linaza es soluble, que forma un gel en el intestino que se une al colesterol en el intestino y lo elimina de la circulación.

Cabe destacar que, no todo el colesterol es malo. El la linaza ayuda a aumentar el tipo que necesitas y elimina el que no.

5. Protege el corazón

Un estudio de la revista Hypertension descubrió que el ácido linoleico diario, un componente importante de la linaza, está asociado con una presión arterial sistólica más baja y con un menor riesgo de hipertensión. Se recomienda que las mujeres consuman al menos 1.1 gramos de ácido alfa linoleico por día. Una cucharada de linaza molida te da el doble.

6. La linaza puede ayudar a perder peso

No hay una solución mágica para bajar de peso, pero la linaza puede ayudar en el proceso. Gracias a su contenido de fibra, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, protegen el hambre y ayudan a perder peso. La fibra ayuda a mantenerte lleno y, cuanto más lleno estés, con menos frecuencia vas a comer.  @mundiario