Descubre los asombrosos beneficios del té verde para la salud mental

Té verde. / RRSS.
Té verde. / RRSS.

Las bondades van mucho más allá de la placentera experiencia que supone disfrutar de un sorbo de esta bebida milenaria.

Descubre los asombrosos beneficios del té verde para la salud mental

Para muchas personas, beber una taza de té verde por las mañanas se ha vuelto un ritual, y no es para menos. Esta increíble bebida natural no sólo ayuda a iniciar el día con más energía, sino que, además, puede relajar el cuerpo y especialmente la mente luego de una jornada agotadora. Pero las bondades van mucho más allá de la placentera experiencia que supone disfrutar de un sorbo de esta bebida milenaria.

Es bien sabido que el té verde es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes naturales, pero aún hay más. Descubre a continuación los asombrosos beneficios del té verde para la salud mental.

1) Mejora la memoria: el té verde optimiza las funciones cognitivas del cerebro, específicamente la memoria de trabajo. Esto se debe a que las propiedades de esta bebida incrementan la conexión entre la corteza frontal y parietal del órgano motor, mejorando así su efectiva conectividad.

2) Reduce el estrés: además de actuar como un sedante, la teanina también ayuda a combatir el estrés, así como también reduce las complicaciones que de este derivan, tales como hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

3 Antidepresivo natural: esto es gracias a la teanina contenida en las hojas de té, un aminoácido que llega a tener un efecto sedante sobre el cerebro, ya que estimula la producción de ondas cerebrales conocidas como ondas alfas, que son comunes cuando una persona está en estado de relajación. En pocas palabras, el té verde es uno de los mejores calmantes naturales. @mundiario

Comentarios