Descubre los asombrosos beneficios del té de diente de león

Té de diente de león. / Women's Health.
Té de diente de león. / Women's Health.

El diente de león es más que una simple planta que conseguimos en nuestro jardín.

Descubre los asombrosos beneficios del té de diente de león

Conocida científicamente como achicoria amarga, el diente de león es una de las plantas que, si bien se considera como "mala hierba", por siglos ha sido utilizada como sanadora y preventiva de enfermedades. Concretamente, el té de esta planta, que pese a crecer en pastizales y caminos es cultivada muchas personas la cultivan en sus huertos, aporta grandes beneficios a nuestra salud. ¿Ya los conoces? Te presentamos 3.

1) Mejora la salud visual: la luteína y zeaxantina, dos nutrientes que contiene el diente de león, reducen el riesgo de de sufrir problemas oculares como las cataratas.

2) Cuida la piel: el consumo regular de esta bebida natural ayuda a curar distintas afecciones cutáneas como el acné. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y diurética, que ayudan a drenar las toxinas del organismo. Por otro lado, si se aplica en forma de compresas, esta planta tiene efectos cicatrizantes y antiinflamatorios que aceleran el proceso de curación de heridas superficiales.

3) Optimiza el funcionamiento del hídago: al ser un protector hepático, el té de diente de león favorece al correcto funcionamiento del hígado, así como también alivia y previene las inflamaciones. Ayuda a este órgano a regular el flujo de bilis y mejora la pureza de la sangre. @mundiario

Descubre los asombrosos beneficios del té de diente de león
Comentarios