Saltarse las comidas y su terrible efecto en nuestra salud

Negación a comer.
Negación a comer. / HolaDoctor.

Si tu prioridad es bajar de peso y para eso saltas tu comida, descubre por qué estas haciendo todo lo contrario para mantenerte sana y saludable. No confundas hacer dieta con dejar de comer.

Saltarse las comidas y su terrible efecto en nuestra salud

Muchas personas se saltan las comidas como una manera de dieta, lo que no saben es que lejos de estar ayudando a su salud, contribuyen a todo lo contrario, un estudio del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (Estados Unidos), asegura que las personas que se saltan las comidas tienen elevados niveles de glucosa en ayunas y un retraso en la respuesta de insulina, condiciones que, si persisten a largo plazo, podrían conducir a la diabetes.

Comer de manera balanceada, y a la hora, es la primera recomendación que hacen los médicos, disfrutar de una buena salud, depende en gran parte de lo que comemos. Restar comidas, implica restar energía y nutrientes al organismo, es por eso que te decimos por qué no puedes dejar de comer.

Saltarse el desayuno

Saltarse principalmente el desayuno puede incrementar las ansias por alimentos grasos y ricos en calorías. De acuerdo con una investigación del Imperial College de Londres, en Reino Unido, ignorar la primera comida del día favorece una dieta desequilibrada y potencia la voracidad, por lo que podría acabar consumiendo 20% más calorías.

De acuerdo con los investigadores, tener hambre puede conducir a un bajo nivel de azúcar en sangre, lo que a su vez, puede causar dolor de cabeza.

Efectos en la salud

No alimentarse correctamente hace que el cuerpo piense que está en un modo de supervivencia, lo que incrementa el estrés. Puede incluso llevar a episodios de depresión y ansiedad.

Pero eso no es todo, el desequilibrio de nutrientes puede causar náuseas, fatiga, estreñimiento y baja presión arterial.

No confundas hacer dieta con dejar de comer. Evita las complicaciones de salud que una mala alimentación conlleva, y si tu prioridad es bajar de peso, visita un especialista que te guíe, o conforma una dieta que reúna los nutrientes que necesitas a diario sin abusar de ellos. @mundiario 

Comentarios