5 plantas medicinales con altos beneficios para la salud

Plantas medicinales.
Plantas medicinales. / Ecoosfera.

La naturaleza nos da la mano en más cosas de lo que creemos, aquí te presentamos 5 plantas para tratar algunos de los padecimientos más comunes como el dolor de cabeza, entre otros.

5 plantas medicinales con altos beneficios para la salud

El jardín de tu casa puede estar guardando un botiquín de emergencia en sus raíces, y quizá no lo sabias, es por eso que te presentamos 5 plantas medicinales para tratar algunos padecimientos y mejorar tu salud. La naturaleza también es una buena amiga del hombre, y uno de sus beneficios es el medicinal. 

 El tratamiento de enfermedades por medio de plantas medicinales recibe el nombre de fitoterapia, y forma parte de las terapias naturales, así que no debes temer, sin embargo, es importante que indagues sobre la planta antes de hacer uso de ella, para asegurarte cómo y para qué funciona:

Aquí las 5 plantas que pueden servirte como tratamiento:

Furosemida: También llamada al natural como Cola de caballo. La furosemida es el activo que se encuentra en la mayoría de los diuréticos e hipertensivos. Abusar de su uso puede causar problemas de pérdidas minerales, por lo que hay que tener mucho cuidado. La cola de caballo, es la encargada de favorecer el fortalecimiento de las uñas y el pelo, además de la eliminación de la orina de modo continuo.

Planta cola de caballo.

Planta cola de caballo. / coladecaballo10.com.

Fosfomicina: Llamada al natural Gayuba. La Fosfomicina es un antibiótico de amplio espectro con el que se tratan las infecciones urinarias. Aunque entre sus efectos secundarios son frecuentes las náuseas, la diarrea y el dolor abdominal, es un antibiótico que ofrece muy buenos resultados. Está comprobado que no existe infección urinaria que se resista a la acción de la gayuba, un remedio utilizado desde la antigüedad.

Planta gayuba.

Planta gayuba. / Plantas Para Curar.

 Ibuprofeno: Conocido como Harpagofito. Es el antiinflamatorio que la mayoría tiene en su botiquín de urgencias. Con las propiedades exactas a las del ácido acetilsalicílico, éste es especialmente eficaz tratando el dolor menstrual o dental, así como las cefaleas. El harpagofito se está convirtiendo en el mejor antídoto natural contra los dolores articulares. Tal es así, que los deportistas recurren a esta planta salvaje con el propósito de tratar problemas de tendonitis causados por las prácticas deportivas en exceso. 

Planta Harpagofito.

Planta Harpagofito. / TopplanT.

Estatinas Levadura: Llamada Roja de arroz, además de reducir el riesgo vascular, este grupo de medicamentos es conocido por estar destinado a disminuir el colesterol. La levadura roja de arroz dispone de monacolina K, un activo super importante que ayuda a mantener los niveles de colesterol malo controlado. En China es una de las plantas más utilizadas.

Planta Roja de arroz.

Planta Roja de arroz. / Plantas Medicinales.

 

Fluoxetina: Llamada Hipérico. El antidepresivo más conocido del planeta. Sobre todo si lo llamamos por su nombre de guerra: Prozac. Es el más vendido en el mundo de su tipo desde finales de los ochenta. Un inhibidor de la recaptación de la serotonina que nos ‘aleja’ de las pequeñas depresiones. Hay que tener en consideración que es un fármaco potente y que no se puede tomar durante toda la vida. El hipérico  es ideal para el tratamiento transitorio de los estados de decaimiento que ocasionan pérdida de interés, cansancio y alteraciones de sueño, entre muchos otros. 

Planta Hiperico.Planta Hiperico. / Plantas Medicinales.

Ahora que ya conoces los beneficios de estas plantas, puedes hacer un buen uso de la naturaleza y beneficiarte en salud. @mundiario

Comentarios