Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué el aceite de coco puede ser mágico para tus estrías

En este artículo te hablamos sobre una de las bondades poco conocidas de esta popular sustancia grasa. ¡Presta atención! 
Descubre por qué el aceite de coco puede ser mágico para tus estrías
Estrías. / thenatpath.com
Estrías. / thenatpath.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que el aceite de coco es un gran aliado para muchas cuestiones de la salud y la belleza. Pero ¿alguna vez alguien te había dicho que también te puede ayudarte a reducir esas estrías que tanto te avergüenzan?

Si la respuesta es no, hoy es tu día de suerte, porque estamos aquí para hablarte sobre otra de las grandes bondades de esta sustancia grasa.

Según estudios, este aceite posee ácidos grasos y vitaminas E y K, dos sustancias perfectas para proteger el colágeno y la elastina de la piel, lo cual es indispensable para prevenir y eliminar las estrías (bien sean rojas o blancas).

Estos son algunos usos que puedes darle:

> Combinado con café. La textura grumosa y áspera del café añadirá un plus al poder del aceite. Solo debes mezclar café molido con aceite de coco, un poco de aloe vera y agua. Lo siguiente será aplicar en las áreas que sean necesarias y masajear durante 5 minutos circularmente.

> Caliente. Para sacar el mayor provecho a este remedio, se debe calentar el líquido utilizando la técnica del baño de María. Luego, cuando el aceite tenga una apariencia templada y una temperatura que no cause quemaduras, se debe aplicar sobre la zona afectada y masajear de forma circular.

> Natural. Es la forma más sencilla de utilizarlo y ¡sí! también es efectiva. Solo basta con aplicar el líquido y dejarlo actuar unos minutos con la temperatura corporal. @mundiario