Descubre 7 beneficios del jugo de pepino para la salud

Un vaso con jugo de pepino. / Mundiario
Jugo de pepino tiene vinerales y vitaminas. / Saluduncomo.

Conoce cómo este refrescante alimento posee minerales y vitaminas ideales para combatir enfermedades.

Descubre 7 beneficios del jugo de pepino para la salud

El peino  contiene innumerables vitaminas y minerales ideales para nutrir tu organismo y combatir un gran número de enfermedades y situaciones que pueden complicar tu vida. Es un alimento ideal para incluirlo en la dieta diaria, su versatilidad le permite ser el protagonista de varias recetas. Pero ¿qué te parece disfrutar de un refrescante y nutritivo jugo de pepino y disfrutar de todas sus propiedades?

Mejor con salud presenta 9 beneficios que trae al organismo el consumo de un energético zumo de pepino.

1. Fuente de vitamina A: El líquido que se obtiene de un pepino completo sin piel ni semillas contiene entre 86 y 109 UI de vitamina A.

Esta vitamina es importante por su función antioxidante pues:

- Mejora la salud de tu vista

- Favorece el crecimiento de los huesos

- Mejora la reproducción y división normal de las células

- Mantiene la salud del sistema respiratorio

- Fomenta el correcto funcionamiento del tracto urinario

- Mejora la salud gastrointestinal

2. Brinda energía: El jugo de pepino destaca por su alto contenido de vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en una bebida energética ideal. Un vaso de jugo de pepino te da más nutrientes y energía que cualquier alternativa comercial que prometa lo mismo.

3. Fuente de fibra dietética: Aporta un alto contenido de fibra dietética. Este tipo de fibra es importante para mejorar la digestión y mantener un peso saludable. Además, la fibra evitar el estreñimiento, así como complicaciones en el colon y hemorroides.

4. Aporta vitamina K: Al tomar el jugo con regularidad fortalece tus huesos y dientes.Una taza de jugo de pepino aporta el 19% de la vitamina K que debe consumir una mujer al día y el 14% de la cantidad requerida por los hombres. La vitamina K es vital para una correcta circulación sanguínea. Cuando no consumes suficiente vitamina K puedes experimentar hemorragias constantes.

5. Regula la temperatura corporal: Cuenta con propiedades antiinflamatorias que también enfrían el cuerpo. Para aprovechar este beneficio basta con tomar un vaso de jugo de pepino después de tu rutina deportiva o cuando sientas demasiado calor.

6. Restaura tus niveles de pH: El jugo de pepino es una bebida alcalina. Esto significa que regula la acidez de tu estómago principalmente. Además, favorece la eliminación de toxinas del hígado.

7. Cura para la resaca: si sueles salir de fiesta y bebes mucho alcohol entonces te recomendamos tomar jugo de pepino. Gracias a su aporte de electrolitos, esta bebida combate el dolor de cabeza y la sed excesiva ocasionados por el alcohol. @mundiario

Comentarios