Descubre 3 remedios naturales para combatir las alergias

Alergias. / RRSS.
Alergias. / RRSS.

Las alergias son uno de los problemas de salud más comunes, aunque o siempre se requiere un tratamiento farmacológico para curarlas. De hecho, algunas alergias se pueden tratarse con remedios naturales. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

Descubre 3 remedios naturales para combatir las alergias

Las alergias son uno de los problemas de salud más comunes. Tanto así que es el que más consultas médicas genera en todas las poblaciones. Estas reacciones alérgicas se producen cuando el sistema inmunológico responde de forma un tanto exagerada a determinadas sustancias o elementos en el cuerpo, que se pueden considerar normales.

Las defensas se activan para repeler agentes extraños —como el polvo, el polen o algunos animales domésticos—, pero digamos que a veces se le va de las manos. En consecuencia, comienzan los molestos e incómodos síntomas como la comezón, el flujo nasal y continuos estornudos, que puede desencadenar problemas para respirar.

En general, no siempre se requiere un tratamiento farmacológico para curarlas. De hecho, algunas alergias se pueden tratarse con remedios naturales. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Té verde: esta bebida natural es excelente para combatir las alergias. El té verde posee un compuesto conocido como "galato de epigalocatequina", que tiene la capacidad de bloquear la producción de histamina, una sustancia que desencadena las respuestas alérgicas. Según el doctor de la Universidad Kyushu de Japón, "quienes sufren de alergias se beneficiarían del té, ya que disminuiría la gravedad de la reacción y aliviaría los síntomas.

2) Vinagre de sidra de manzana: esta bebida es ideal para aflojar la mucosidad, generando así un alivio respiratorio. Generalmente, se utiliza para el dolor de garganta, los resfriados y la sinusitis. Pero nunca debe beberse así por así; se deben tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1 taza de agua 3 veces al día. Evita siempre los excesos.

3) Jugo de limón: el limón, y otra variedad de cítricos en general, ayuda a drenar el sistema linfático, así como también aceleran el proceso de curación de problemas respiratorios. Su alto contenido de vitamina C y demás sustancias antioxidantes, contribuyen a aumentar las defensas y frenar a los virus y bacterias. Puedes beberlo, en ayunas, solo, o bien preparar otros jugos, infusiones y batidos naturales.

También, según señala el portal Mejor con Salud, puede utilizarse como aceite esencial para desinfectar el ambiente. Para esta alternativa, puedes mezclar un poco de zumo de limón y su cáscara con un poco de agua, y rociarlo en tu hogar. Esto eliminaría las bacterias y demás agentes en el aire que desencadenan la alergia. @mundiario

Descubre 3 remedios naturales para combatir las alergias
Comentarios