La Diputación y el CHUAC organizan un foro sobre la vida después del cáncer de mama

Imagen-Administracion-Nacional-Seguridad-Social_EDIIMA20170914_0610_19
Cáncer.

El ciclo de charlas se inaugurará este jueves en el Pazo de Mariñán y contará con la participación de destacados especialistas en oncología, ginecología, psicología, enfermería y fisioterapia.

La Diputación y el CHUAC organizan un foro sobre la vida después del cáncer de mama

La Diputación de A Coruña y el servicio de Oncología del CHUAC organizan un ciclo de conferencias sobre la vida después del cáncer de mama. El programa, que contará con la participación de unas mil mujeres de toda la provincia que superaron la enfermedad, pretende despejar dudas, intercambiar opiniones, y abordar cuestiones de interés para las afectadas en relación con cuestiones como la sexualidad, el embarazo, los cuidados o aspectos psicológicos una vez superado el cáncer.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó que la institución provincial ofrecerá su apoyo para llevar a toda la provincia esta iniciativa impulsada por el el servicio de Oncología del CHUAC que dirige el doctor Antón Aparicio y que "permitirá ayudar la muchas mujeres a resolver sus dudas tras la enfermedad y también los profesionales sanitarios obtener un feedback muy valioso desde el punto de vista sociosanitario sobre sus experiencias". 

La primera de las jornadas del ciclo "Empoderamento da muller con cancro de mama" tendrá lugar este jueves, 24 de mayo, a partir de las 16.00 horas en el Pazo de Mariñano (Bergondo) y cuenta ya con más de un centenar de mujeres inscritas, muchas de ellas a través de las asociaciones de pacientes y de la app para dispositivos móviles creada para el evento (EMCM18), en la que ademáis se puede acceder al programa y la información relativa a la misma.

Las jornadas contarán con la participación de especialistas como las enfermeras Shalom Rivera y Olga Coronas, que explicarán los cuidados de enfermería y la epidemioloxía del cáncer de mama, que afecta cada año a 350 mujeres solo en el área sanitario coruñesa. La ginecóloga Carlota Díaz Carballada abordará cuestiones relativas a la fertilidad, la sexualidad y el embarazo tras el cáncer; mientras que la psicóloga María Comillas de la Vega se centrará en los aspectos psicológicos de la enfermedad.

Las jornadas contarán también con las charlas de la oncóloga Begoña Graña, el fisioterapeuta Julio Aparicio, el dermatólogo Jesús de él Pozo y la socióloga Luz Campello.
 
Tras esta primera jornada en el Pazo de Mariñan, el ciclo continuará en Carballo (Auditorio del Pazo de la Cultura, 14 de junio), Cene (Casa de la Cultura, 6 de septiembre) y A Coruña, donde la organización prevé reunir la más de 500 mujeres en el Teatro Colón el próximo 8 de noviembre. @mundiario

Comentarios