¿Demasiadas ojeras? Aprende a eliminarlas con estos remedios caseros

Ojeras. / Webconsultas.
Ojeras. / Webconsultas.

Estas manchas oscuras debajo de los ojos suelen aparecer por diversas causas, como la falta de sueño. Sin embargo, existen tratamientos naturales que pueden ayudar a disimularlas e incluso hacerlas desaparecer por completo.

¿Demasiadas ojeras? Aprende a eliminarlas con estos remedios caseros

La aparición de las ojeras puede afectar el autoestima de las personas que las sufren, pues además de ser antiestéticas, hacen aparentar mucha más edad. Es uno de los enemigos principales para quienes buscan lucir un rostro radiante, fresco y lleno de vitalidad.

Ahora, ¿por qué aparecen las ojeras? Pues bueno, estas manchas oscuras debajo de los ojos suelen aparecer por diversas causas, como la falta de sueño, por ejemplo. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudar a disimularlas e incluso hacerlas desaparecer por completo. Hoy, te presentamos 3 de ellos.

1) Leche fría: aunque no lo creas, la grasa natural de este lácteo ayuda tanto a suavizar como a hidratar las zonas afectadas, a la vez que baja la temperatura y reduce la hinchazón. Sólo debes remojar un par de algodones en leche fría y colocarlos sobre las ojeras. Déjalos actuar durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

2) Rodajas de pepino: este es el tratamiento de belleza por excelencia. Para ello, corta dos rodajas de pepino fresco y colócalos sobre cada ojera durante 15 minutos. Si eres constante, en poco tiempo notarás los resultados.

3) Bolsas de té: tanto el té de manzanilla como el té verde son grandes aliados a la hora de combatir las orejas, debido a que son una gran fuente de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Para este remedio, prepara el té de tu preferencia, preferiblemente uno de los mencionados. Una vez listo, escurre las bolsitas y colócalas directamente sobre las ojeras durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga tu rostro con agua para eliminar los residuos.

Si ninguno de estos tratamientos naturales te da resultado, significa que tu cuerpo solamente te está pidiendo que le des más descanso. Recuerda siempre que lo recomendable es dormir, como mínimo, siete horas diarias. Esta, de hecho, es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras. @mundiario

Comentarios