Buscar

MUNDIARIO

No dejes de leer lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no te bañas

Cuando no te aseas correctamente las bacterias y gérmenes hacen estragos en el cuerpo, generando, incluso, infecciones severas que deben ser tratadas.
No dejes de leer lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no te bañas
Mujer bañandose. / RR SS
Mujer bañandose. / RR SS

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

¿En algún momento te has preguntado qué pasa con tu cuerpo cuando no te bañas? . Cuando no te aseas correctamente las bacterias y gérmenes hacen estragos en el cuerpo, generando, incluso, infecciones severas que deben ser tratadas.En ese sentido, Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica que no bañarse luego de 48 horas permite que las infecciones bacterianas aumentan. "La probabilidad es mayor cuando pasamos más días sin bañarnos. Además, el olor corporal surge relativamente pronto aunque lo cierto es que varía dependiendo de la persona”, indica. Por eso te contamos le ocurre a tu cuerpo cuando no te bañas:

1. Gérmenes nocivos invadirán tu cuerpo: si no te bañas, las bacterias dañinas aumentan las probabilidades de que te enfermes pues se pondrán en contacto con tus ojos, nariz o boca. Incluso, algunas de estas bacterias pueden causar infecciones y hongos.

2. La suciedad se empezará a notar: las células muertas, la suciedad, el sudor se acumularán en tu piel haciéndote lucir la piel opaca y sin vida.

3. Padeces dermatitis neglecta: comenzarán a aparecer manchas marrones y escamosas en tu piel .

4. Mal olor corporal: Este es uno de los más comunes y muchas personas lo saben. El sudor de las axilas, ingle, manos y pies llamado sudor apocrino no tiene olor, sin embargo, este se presentaría por la aparición de bacterias que se alimentan de dicho sudor apocrino. @mundiario