Buscar

MUNDIARIO

Deja de tirar el café: estas son algunas formas de reutilizarlo

¡Toma nota! 
Deja de tirar el café: estas son algunas formas de reutilizarlo
Borra de café en una cuchara. / Primicias24.com
Borra de café en una cuchara. / Primicias24.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Alguna vez te has preguntado que hacer con los granos de café que sobran una vez que colamos nuestra bebida? Antes de que lo digas, te advertimos: tirarlos a la basura no es una opción.

Estas son algunas ideas para que puedas sacarle mayor provecho:

> Exfoliante para la piel. La cafeína es uno de los ingredientes comunes de las cremas para la piel, ya que, según estudios, mejora o acelera el metabolismo. Una buena idea para atacar problemas como las celulitis es apostar a la borra de café en compañía aceite de coco o aceite de oliva. Esta mezcla se coloca sobre las zonas y luego se practican unos masajes.

> Abono natural. Si tienes huertos o cultivos, la borra de café será una gran aliada. Se puede usar directo sobre la tierra de las plantas o bien en los grandes cultivos.

> Enjuague para el cabello. No solo aporta brillo, además, añade color. Es por eso que se recomienda sobre todo para aquellos que tiene el cabello castaño.

> Limpiador de cocina. Según el portal, Primera Hora, el café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el limpiar superficies como el counter de la cocina, fregaderos o lavamanos, entre otros.

> Eliminar los olores. Sobre todo aquellos que se acumulan dentro de la nevera o bien en tus manos cuando picas cebollas, ajo, o cualquier otro alimento con fuerte olor. Colocar una tasa o algunas pocas cantidades de borra de café en las zonas afectadas será suficiente.

> Repelente para las mascotas. Para repeler las pulgas en tus mascotas una buena opción es frotar café húmedo sobre la piel del animal. El olor y la acidez natural de la borra espantan a estos molestos visitantes. @mundiario