Deja lo que estás haciendo y ve a lavar tus almohadas inmediatamente

Mujer durmiendo. / Vix
Mujer durmiendo. / Vix

El lavado de almohadas puede no ser la tarea más glamorosa de la casa, pero es algo que probablemente todos deberíamos estar haciendo más a menudo.

Deja lo que estás haciendo y ve a lavar tus almohadas inmediatamente

Si piensas en la vida de una almohada, podrías decir que absorbe sudor, polvo, ácaros del polvo, aceite capilar y...mucho más. Las células cutáneas caídas y las bacterias de la saliva son otras dos molestias que podrían agregarse a la lista y la exposición a ellas podría alterar el sueño y exacerbar las alergias.

Aquí hay un manual sobre cómo lavar las almohadas para que sean un portal a los dulces sueños y no a las pesadillas inducidas por alergias.

Primero lo primero: ¿con qué frecuencia debes lavar tus almohadas?

Como es el caso con las sábanas, debes lavar tus fundas de almohada una vez por semana. Puedes alejarte de lavar tus almohadas cada tres o seis meses, siempre y cuando tengas un protector de barrera contra los ácaros debajo de las fundas de las almohadas para evitar los ácaros, las chinches y todas las demás criaturas que no quieras cerca tu cabeza. Asegúrate de que tu barrera tenga una cremallera y permanezca completamente cerrada.

Cómo limpiarlas con una lavadora

Primero, debes verificar la etiqueta de la almohada para ver si tiene instrucciones especiales de cuidado. (Las almohadas de algodón orgánico y látex, por ejemplo, son delicadas cuando se tratan de lavar). Si tu almohada es lavable a máquina, aquí está la fórmula para una limpieza profunda:

1. Lava en un ciclo suave con un limpiador de ropa líquido no tóxico y una taza o dos de vinagre. 

2. Usa una configuración de bajo calor para almohadas sintéticas y una configuración sin calor para almohadas de plumas o plumón.

3. Asegúrate de lavar al menos dos almohadas a la vez, para que no se golpeen demasiado.

4. Pasa las almohadas por un segundo ciclo de lavado con solo agua para asegurarte de que se haya eliminado todo el jabón.

5. Si tienes, puede colocar algunas bolas de secador de lana con las almohadas para acelerar el tiempo de secado y evitar que los materiales se aglomeren.

6. Cuando estén listas, puedes dejar las almohadas afuera para que se sequen al sol y refrescarte más profundamente.

Cómo limpiar almohadas a mano

Si no tienes una lavadora a tu disposición, puedes pasar por un proceso similar en la bañera. Llena tu bañera con agua y agrega tu detergente y vinagre, masajea tus almohadas bajo el agua durante unos minutos y luego exprímelas para que se sequen. Puedes dejar correr agua fresca sobre ellas para asegurarte de que todo el jabón esté fuera, y luego colocarlas en posición horizontal para que se sequen. Es muy importante que estén totalmente secas antes de usarlas de nuevo, de lo contrario podrían enmohecerse.

¿Con qué frecuencia debes reemplazar tus almohadas?

Por lo general, las almohadas deben reemplazarse cada uno o dos años, según el material". También es recomendable escribir la fecha de compra en la etiqueta de la almohada para recordar cuándo ha llegado el momento de reemplazarla. Los bultos y los olores persistentes son signos de que es hora de una nueva, al igual que los cuellos rígidos, los dolores de cabeza y los estornudos al despertar. Esta es la duración de todo tipo de almohada:

- Almohadas de látex: 2 a 3 años.

- Almohadas de plumas: 2 años.

- Almohadas de plumas: 12 a 36 meses.

- Almohadas sintéticas: 18 a 24 meses.

-Almohadas de poliéster: de 6 a 24 meses.   @mundiario

 

 

Comentarios